¿Qué le pasa a mi peyote?

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por giser, 6/11/07.

  1. giser

    giser anonimo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MEXICO, QUERETARO, QUERETARO
    HOLA!!! SOY NUEVO AQUI!!! :icon_redface:

    tengo un problema con mi peyote, lo compre desde hace 3 años, ahorita no me ha florecido, creo que ya tiene demaciado tiempo como para que no de flor. quisiera saber que le pasa!!!!!!!!!!! ayudenmeeeeeeee!!!:desconsolado:
     
  2. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Re: QUE LE PASA A MI PEYOTE???

    El peyote (del náhuatl peyotl, en la nomenclatura científica Lophophora williamsii) es un pequeño cactus sin espinas endémico de la región sudoriental de los Estados Unidos (incluidos los estados de Texas y Nuevo México) y el centro de México.

    Contiene numerosos alcaloides, entre ellos la mescalina, que es un poderoso alucinógeno. Todas las especies de Lophophora son de crecimiento extremadamente lento, a menudo tardan más de 30 años en alcanzar la edad de floración (el tamaño de una pelota de golf, sin incluir la raíz). Los especímenes cultivados crecen a mayor velocidad, normalmente tardan entre 6 y 10 años en alcanzar la madurez a partir de plántulas de semillero. Debido a este lento crecimiento y a la sobre recolección a que está sujeto, se le considera en peligro de extinción.

    Fuente wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Peyote)

    Saludos
    Nacho
     
  3. Re: QUE LE PASA A MI PEYOTE???

    Yau... Que completo!
    Buena Nacho! :52aleluya:
    Entonces no se puede comer uno, o se las verá con los Pitufos. :ojoslocos: :97chiribitas: :40tajarina:
     
  4. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Re: QUE LE PASA A MI PEYOTE???

    Se pueden comer, lo que no se son los efectos secundarios todavía :meparto: :meparto:

    Prefiero un buen vino de la Ribera :42vino:, tengo mas controlados los efectos secundarios..... :5-okey:
     
  5. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Re: QUE LE PASA A MI PEYOTE???

    Yo tengo uno que ha pasado en mis manos como....10 años sin florecer y este año ¡zas! florecio, yo creo que fue determinante el cambio de tierra pero....quizas es que ya le tocaba jajaja.
    Sinembargo ahora tengo otro problema, es que estan blandos, desidratados pero no me cojen el agua y creo que asi no llegamos a marzo, estan bonitos, aparentemente no les pasa nada pero estan arrugados, les he pulverizado pero nada, no mejoran, y ya me da miedo darles agua, asi que si se os ocurre algo...

    un saludo
     
  6. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Re: QUE LE PASA A MI PEYOTE???

    Hola!

    Mira en primer lugar hay ke ver de ke tamaño es tu lophophora. Si ya esta en tamaño de floracion y no lo hace te recomiendo que cambies de Tierra para empezar. Mira yo voy al monte y agarro de la tierra que esta ahi y la paso por un colador y le dejo unas cuantas piedritas. De hecho el peyote (al menos aca en Torreon) florea 3 o 4 veces por año. Te recomiendo que riegues una vez cada 3 semanas y que la pongas en la resolana (donde no les de el sol directo) o cuando mucho una hora de sol por dia. Busca un sitio estrategico para esto.

    Ya veras que si haces esto muy pronto florecera... y despues le saldran frutillos para que siembres sus semillas (son autofertiles). Y no tan lentos en crecer como la gente piensa.

    Saludos desde Torreon, Coahuila!
     
  7. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: QUE LE PASA A MI PEYOTE???

    Sobre el cultivo de peyote, he encontrado una página bastante interesante, aqui va el link: http://www.mercurialis.com/EMC/Julio Mogrovejo - El Cultivo Domestico del Peyote 1.htm, sobre el cultivo empieza a hablar en el final de la segunda página y sigue en la tercera. Por lo que he leído es normal que tarde al menos 6 años en florecer si se le tiene en buenas condiciones. He leído que hay un truco para que florezca en cosa de un año: injertarlo en una raíz de san Pedro... pero eso ya debe ser para profesionales :13mellado:
    Sara, espero que se mejoren tus planticas.
    Un saludo!
     
  8. giser

    giser anonimo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MEXICO, QUERETARO, QUERETARO
    Re: QUE LE PASA A MI PEYOTE???

    gracias!!!!!:5-okey:

    :sorprendido: he checado las fotos que tengo desde que lo compre y note que ya habia dado su flor, haciendo bien las cuentas lo compre desde hace 4 años, ahorita ya mide 5.5 cm de diametro, lo que tambien note es que antes tenia un color rojizo y ahorita esta verde. y alguien me puede decir de que tipo de Lophophora williamsii es???????:-?
    la primera foto es desde hace como 4 años, la segunda hace año y 1/2, las otras dos son recientes!!!!!!
     

    Archivos adjuntos:

  9. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: QUE LE PASA A MI PEYOTE???

    las lophophoras requieren de poca agua y mucho sol para que den flor
     
  10. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: QUE LE PASA A MI PEYOTE???

    Qué lindo! A la primera foto parece que había tenido demasiado Sol pero en las otras se ve la mar de lozano.
    Para identificarlo creo que tendría que echar flor o crecer un poco más no? Te paso lo que he leído por ahí a ver si te ayuda...
    Lophophora Sp. Williamsii (Flor blanca rosácea. Antiguo Anhalonium Lewinii)
    a. Lophophora Williamsii var. Caespitosa
    (Fenotipo que produce muchísimas cabezas "botones")
    b. Lophophora Williamsii var. Pentágona
    (Fenotipo con sólo 5 costillas en la edad adulta "Huizache")
    c. Lophophora Williamsii var. Texensis o Texana ( Fenotipo de Texas USA
    con hasta 14 costillas)
    d. Lophophora Williamsii var. Decípiens (Fenotipo de menor tamaño con la
    flor carmín ¿Sin. Fricii?)
    Felicidades. Cuidalo mucho! :razz:
     
  11. giser

    giser anonimo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MEXICO, QUERETARO, QUERETARO
    Re: QUE LE PASA A MI PEYOTE???

    GRACIAS DE NUEVO!!!!!
    Al parecer se parece a Lophophora diffusa, BUENO!!!!! eso creo, pues estuve navegando y me encontre con esta imagen y se parece!!!. http://eriosyce.mforos.com/1141206/5588451-peyotes/
    si estoy equivocado corrijanme!!!

    Quisiera conseguir otro tipo de peyote, he intentado por internet pero me resulta dificil, aqui en queretaro el el lugar que lo compre ya no se encuentra en servicio, alguien conoce a gente de aqui para poder conseguir otro tipo de Lophophora???????????

    SALUDOS DESDE QUERETAROOO!!!!
     
  12. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Re: QUE LE PASA A MI PEYOTE???

    Según el libro "the cactus family" : La L. diffusa, habitualmente no tiene costillas, flores blancas algunas veces rosas o amarillentas y es originaria de QUETARO.

    Tu avatar pone QUETARO.

    ¿que será?.......

    :mrgreen:
     
  13. Re: QUE LE PASA A MI PEYOTE???

    Ah! ven? yo tenía por Peyote al Astrophytum asterias! :13mellado:
    Por eso les digo: yo no tengon ningún Peyote :( :desconsolado:
     
  14. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: QUE LE PASA A MI PEYOTE???

    Buenas!

    giser la primero foto es de cuando lo comprastes? Porque ese peyote ha florecido un par de veces. Creo que tu problema es el sustrato en la segunda foto veo que esta plantado en turba, en las dos ultimas no se ve.

    - Como es la tierra donde esta plantado?
    - Horas de insolación?
    - Respetas los ciclos de la planta?
    - Interior o exterior?
    - Como y cuanto lo riegas?
    - Clima?

    Será más facil ayudarte.