¿Qué le pasa a mi phal? ¿Se muere?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por ECLIPSE, 12/7/07.

  1. ECLIPSE

    ECLIPSE

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Hola amig@s:

    Soy novatilla , hace un par de meses que empecé mi vida en pareja , en nuestro nuevo piso y ...que mejor que darle vida con unas bonitas plantas!!!

    Entre ellas , compramos una phal preciosa... Tenía ( en pasado :( ) una vara muy larga , con 3 ramificaciones , todas llenas de capullos ... Consulté vuestros fantásticos consejos sobre riegos , luz , etc... y comenzaron a florercer todos a la vez. Fue fantástico..qué preciosidad!!!

    Pero ... comenzó a llegar el calor.. y en cuestion de una semana empezaron a caerse las flores una a una. Qué pena!!
    Estoy angustiada por que no sé qué es lo que pasa.
    Será que las flores se tenían que caer?? Cuanto duran las flores???
    O será que no soporta las altas temperaturas... O quizá le falta riego..aunque sus raíces están hidratadas como siempre.
    Las hojas siguen fuertes y robustas...

    Alguien me puede ayudar!!!! Me da una pena verla ahora tan pelada... Tengo que cortar la vara..se está empezando a secar...

    AGGGHHH... QUÉ HAGO??
    Me podeis ayudar...

    Infinitas gracias...
    ;) MÓNICA
     
  2. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: QUÉ LE PASA A MI PHAL??? SE MUERE???

    hola...
    no es que yo tenga muchisima experiencia pero tengo algunas phal desde hace tiempo y creo que lo que te pasa es lo normal, las flores tienen un tiempo de vida, dices que hace un par de meses que la tienes asi que supongo que paso lo que tenia que pasar...
    yo he visto que hay hibridos de phal que tienen floraciones mas duraderas, a mi me ha pasado con las mias, unas se secan antes que otras...