¿Qué le pasa a mi plantín de arce?

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por catarsis, 16/6/12.

  1. Hola, tengo unos arces de semilla de este año, y de hace como una seman apara aca, a uno de ellos le esta ocurriendo algo. Basicamente las dos hojas mas bajas y alguna suelta de por arriba han empezado a oscurecerse desde las puntas hacia el centro, el primer par de hojas ya estan totalmente chuchuridas, no secas marrones sino mas oscuras y retorciendose. De las hojas que estan mas arriba hay una que tb esta empezando por las puntas igual. El caso es que nos e por que es, si por mucho calor y se estan secando de alguna forma, si algun dia los he regado mas de la cuenta y lo he ahogado.... no se... en cuanto pueda subo unas fotos por que no se el motivo no me cargan cuando les doy a subir... probare mas tarde...

    reedito, ya creo k tengo fotos subidas....
    En esta se ve la hoja mas alta k es la k esta empezando a oscurecerse desde la punta mas larga..
    http://subefotos.com/ver/?d06597b72fa55f74eab417e6feb381d4o.jpg

    y en esta la hoja mas baja, el primer par, k ya esta totalmente pachucha:
    http://subefotos.com/ver/?7c3266b7268558e0aacf00cc7e12700ao.jpg
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: ¿que le pasa a mi plantin de arce?

    puede ser algun exceso de agua ocasional.
     
  3. Re: ¿que le pasa a mi plantin de arce?

    y que deberia hacer para que no empeore?? esperar algo mas a que se seque la tierra antes de regar?? o puede que ya haya mal echoy haya alguna raiz podrida y sea mejor sacarlo para recortar???
     
  4. Re: ¿que le pasa a mi plantin de arce?

    creo k no va a ser un exceso de agua puntual.... el oscurecimiento de la hoja va en aumento...... deberia sacarlo de la tierra y recortar si veo alguna raiz k se haya podrido??? o sigo esperando por si para?
     
  5. Re: ¿que le pasa a mi plantin de arce?

    xfavor alguien..... m gustaria salvarlo si esta en peligro.....
     
  6. BeNjA.

    BeNjA.

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Chile,Santiago.
    Re: ¿que le pasa a mi plantin de arce?

    a mis acers siempre le pasa lo mismo... luego se va oscureciendo el tallo, la rama y el tronco...
     
  7. Re: ¿que le pasa a mi plantin de arce?

    pero sobreviven??? o se secan???
     
  8. Re: ¿que le pasa a mi plantin de arce?

    alguien con alguan opinion mas porfavor, que la cosa lenta pero sigue palante......:(
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ¿que le pasa a mi plantin de arce?

    una buena dosis de aliette (fosetil-al) potente fungicida, y si eso no frena la pudricion......... creo que no tiene solucion
    riegalo solo una vez con el producto, y no lo vuelvas a regar hasta que le veas las hojas decaidas por falta de agua
    es caro asi que deberas valorar si merece la pena el gasto que hagas

    tambien podrias poner papel absorvente en la parte de abajo de la maceta introduciendolo por los agujeros y que vaya secando el sustrato por abajo que es donde esta el problema, cambiale ese papel a medida que lo veas húmedo y ponlo a la sombra sombra y espera resultados
    salut