¿Qué le pasa a mi pleiospilos?

Tema en 'Pleiospilos' comenzado por ----_, 14/9/07.

  1. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola compañeros,
    ¿Qué le pasa a mi pleiospilos?
    Hace una semana estuvo recibiendo una pequeña dosis de sol durante 3 días seguidos y le salió una mancha amarilla.
    Recibe riegos cada 15 días aproximadamente. El último fue el día 31 de Agosto.
    Al mismo tiempo que le salió la mancha amarilla, comenzó a arrugarse y lleva así unos días sin cambio alguno, tal y como se ve en la foto.
    Lo saqué del tiesto para comprobar la humedad y encuentro todo normal. Ligeramente seco y muy bien drenado. Lo único que hice fue sustituir las piedras blancas de encima (no porosas) por grava volcánica.
    ¿Cómo lo veis?

    Así estaba en Julio.
    [​IMG]

    Y así está ahora.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Creo que se ha quemado. Pero bueno, tampoco es algo crítico, ya que el nuevo par de hojas sustituirá al anterior, así que no te preocupes.

    Mejor no lo riegues ahora y en invierno una vez cada yo qué sé, uno al mes por ejemplo.
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Marta parece que se ha quemado, a mi tambien me paso, pero sigue vivo, es que estaba haciendo transplante cuando me pillo los dias del hospital, y casi lo tengo que llevar yo tambien a el :11risotada:

    Ya veras como sale adelante, hazle caso a Khenai. :beso:
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Muchas gracias a ambos. Ahora me quedo tranquila.
    El último riego lo hice el día 31 de Agosto. ¿Espero hasta principios de Octubre para volverlo a regar, por ej.?
     
  5. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    A ver que yo me aclare. Leyendo el post me acabo de dar cuenta de que yo tengo un pleiospilos nelli desde hace un año y lo tenía clasificado como Dinteranthus...... está claro que esa especie no es mi fuerte.

    este es el mío

    [​IMG]

    decídme, qué es ??

    saludos, Mavro.
     
  6. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Pues por la flor creo qye es un nelli.
     
  7. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola contertulios,
    A pesar de seguir vuestros consejos, necesito que le echéis un vistazo. A mí me parece que se está muriendo. Por supuesto, que no lo he regado desde el día 31 de Agosto y lo encuentro cada día más blando. En la base se está desprendiendo una de las hojas y segrega un líquido gelatinoso.
    ¿Qué debo hacer?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues está la cosa j...... En el anterior post te iba a decir que quitases la greda volcánica, ya que retiene mucha humedad (he perdido una Dorstenia hace poco y estoy que echo chispas), pero tampoco quería entremeterme mucho.

    La cuestión es que tiene síntomas claros de pudrimiento. Los Pleiospilos no se riegan en verano.

    Lo siento :(
     
  9. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Gracias Khenai, esperaba tu respuesta ;)

    ¡Qué pena! Por si acaso, le voy a quitar la grava, por aquello de....¡he hecho todo lo posible!

    Tendré que hacerme con otro y leer antes sus preferencias. No sabía que era tan especial.

    Un saludo.
     
  10. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    ¡Hola Marta!

    Te acompaño en el sentimiento por la pérdida de ese bonito Pleiospilos. :(
    Espero equivocarme y que se recupere...;)

    Ya que veo que últimamente están de moda los pleiospilos y los lithops, voy a comentaros algo sobre el mio.
    Yo me compré un Pleiospilos bolusii el año pasado, y me enteré de su nombre y de lo delicadas que son estas plantas ayer!!!
    Lo tengo con los cactus y lo cuido igual que a estos, es decir, poco. Estan al sol y con un riego cada vez que me acuerdo (que suele ser uno al mes) (Clima de Castellón).
    Y me extraña (por todo lo que he leido ahora sobre esta planta) que el Pleiospilos esté estupendamente, bien carnoso y bonito, aunque no hace flor.

    Además, he leido por ahí que solo suelen tener 2 hojas, que se mueren al salir las nuevas. Y el mio tiene 4 perfectas y le estan saliendo 2 más??
    Es normal esto?

    No se si cuidarlo como hasta ahora, o hacer lo que se recomienda, regandolo menos, y no regarlo en verano.
    Ah, y alguien sabe que hay que hacer para que florezca?

    Graciasssss
     
  11. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    La cosa va por ahí, en no hacerles mucho caso. Personalmente creo que deben estar al sol, mejor que a la sombra, o al menos que reciban un poco cada día.

    Yo también tengo alguno que forma un tronquito y tiene varias hojas a la vez, depende de la especie.
     
  12. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Ahi va una foto del Pleiospilos en cuestión. Supongo que será bolusii, y si no que alguien me lo diga, por favor....
    [​IMG]

    Yo lo veo bien...