que le pasa a mi SENECIO?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por anaelvira, 29/5/11.

  1. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    [​IMG]
    Tengo esta planta que hace dias despues de dar flor empezaron a caersele las hojas, como tenia una maceta pequeña la cambié, de momento parece que dejaron de caersele pero como no estoy segura de hacer lo correcto pido a quien lo sepa me oriente.
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Emmmmmmm, yo diría que eso es un Pachyphytum, no un Senecio. Y tambien diría que está pidiendo que no lo rieguen más :icon_rolleyes: .
     
  3. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Gracias por la ayuda el caso es que está en el exterior y en galicia y sobre todo donde yo vivo tenemos bastante lluvia me imagino que deberia estar acostumbrado por que tiene bastantes años. De todas formas lo pondré más protegido al menos mientras no se reponga.
    Gracias un saludo desde Galicia
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Anaelvira, yo llevo casi 20 años viviendo en Galicia y me pasa como a tu pachyphytum, todavía no me he acostumbrado a la lluvia (ni al frío!!) :11risotada: .
    Déjalo en algún sitio en el que no se moje más hasta que se seque por completo el sustrato, seguro que te lo agradecerá :happy:
     
  5. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    [​IMG]
    Gracias Duna 92 yo estoy acostumbrada y para "el cutix" dicen que es muy buena la humedad, para el reuma tambien.
    Te mando estas gardenias por que para ellas tambien es bueno este HUMEDO clima.
    Un abrazo