¿Qué le pasa a mi Serissa?

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Aniusky, 31/8/07.

  1. Aniusky

    Aniusky

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, en primer lugar presentarme, me llamo Ana y soy una aficionada más a los bonsais, solo que algo verde (bastante mas que mi pobre serissa :smile:

    A ver si podeis ayudarme con el bonsai que compre hace 15 días, como os decia soy nueva en esto y por más que leo no consigo saber que es lo que le pasa al pobre :

    [​IMG]
    [​IMG]

    Como veis en la primera imagen tiene el tronco rajado y en la segunda se aprecia con mas detalle el aspecto de sus hojas. Ha estado unos días en el exterior en la sombra y luego lo entré a ver si mejoraba, pero no hay manera. Lo riego una vez al día (y tambien pulverizo las hojas). ¿A que se puede deber el problema?

    Muchas gracias de antemano y un saludo a todos
     
  2. Re: ¿Que le pasa a mi Serissa?

    Supongo que lo has regado, es una planta que debe estar en el exterior, y ahora que tiene menos hojas es muy importante para la planta que se seque el sustrato entre riego, fijate sino tiene algùn intruso por el enves de las hojas y en el tronco. Suerte
     
  3. Trinitat

    Trinitat

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    LLiçà d'Amunt, Barcelona
    Re: ¿Que le pasa a mi Serissa?

    Hola yo tengo una desde hace aprox. 2 meses, esta en el exterior le da el sol de la mañana hasta las 11h, mas o menos, le puse debajo un plato hondo, de sopa vamos, con piedras, de manera que cuando la riego le cae el agua en el plato pero esa agua no toca la maceta, no la he movido de sitio para nada solamente la giro de vez en cuando para que no le de el sol siempre en el mismo lado.

    Estaba estupenda peeeero el lunes pense que quizas le tenia que pulverizar las hojas y asi lo hice, buuueno fatal le empezaron a amarillear las hojas y caerle un monton, he dejado de pulverizarla y se ha recuperado.