¿Qué le pasa a mi stapelia?

Tema en 'Stapelia' comenzado por nancyruli, 4/10/13.

  1. Hola Estimados Foreros...
    Vuelvo a recurrir a Udes. para pedirles, si les es posible, me ayuden a salvar esta planta... Me la obsequiaron hace un año, con raiz, la planté. Estaba bien sana. En unos meses, le aparece en una de sus "ramas" una mancha negra que fue creciendo, decidí cortarla y en la zona del corte le puse canela. Anduvo bien, según lo poco que sé... pero al poco tiempo la otra rama empieza a retraerse, secarse y por otro lado en la 3° rama, le nacía una nueva ramita... Decidí transplantarla (entre julio y agosto hemisferio sur),le quité la rama "achicharrada", revisé la raiz, me pareció que todo estaba ok, la dejé varios días para q sanara la zona del corte antes de plantarla, cuando mejoró el clima la saqué al balcón, le daba buena luz, no sol pleno. Parecía q tal cambio le hizo bien, su nueva ramita crecía bárbara, de un día a otro veo q nuevamente se repite el proceso de "secado" como si fuera una "momificación" de la última rama sana de arriba hacia abajo, no hay reblandecimiento en ningún lado, hay una linea de demarcación por encima del nacimiento de la, hoy, única ramita q le queda....:-? Estoy muy preocupada porque no sé q tiene y no sé q hacer... :(
    En un vivero me dijeron q es una stapelia ¿podrán decirme también si es correcto y qué variedad?
    Les mando las fotos de la planta en cuestión.
    así era al ppio:[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Muchas gracias por adelantado y espero q podamos ayudarla a través de Udes.
    Nancy
     
  2. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Re: Qué le pasa a mi stapelia?

    Igual es por demasiada agua,esas plantas las tengo yo al exterior solo con lo que cae, que es poco y van muy bien.Puede que se eso,un saludo
     
  3. Re: Qué le pasa a mi stapelia?

    gracias Tejure! Te cuento q la he regado sólo cuando la tierra está bien seca...
    Q puedo hacer si es por el exceso de agua?
    saludos.
     
  4. Re: Qué le pasa a mi stapelia?

    Podría ser exceso de agua como te han dicho, estas plantas son muy delicadas con los riegos, yo he perdido varias por lo mismo, apenas perdi una orbea, no la regaba pero le caia algo de agua de las lluvias y murio, las huernias que tengo y que han aguantado es por que su sustrato es 90% mineral (uso tepojal y tezontle, un equivalente del pumice) y las riego 1 vez cada 3 o 4 semanas, te sugiero revisar la planta sacandola del sustrato y si hay partes negras y blandas las cortes con una navaja y la dejes secar por una semana, en la herida ponle canela en polvo y cambia el sustrato si es muy organico por algo más mineral. Saludos.:smile:
     
  5. Re: Qué le pasa a mi stapelia?

    Muchas gracias a los q me han contestado!... Veré si se puede hacer algo más... porque apenas la riego... y las otras stapelias están bién... respecto al sustrato es el mismo que le pongo a todos mis cactus y crasas... El único cambio q sufrió fue q la saqué al balcón después de más de 10 días de transplantada... :-? :(
    Si no mejora le cambiaré nuevamente la tierra, como me aconseja Csasar.
    Gracias nuevamente!
    Nancy