¿Qué le pasa a mi Vanda?

Tema en 'Vanda' comenzado por monykaperez, 7/5/12.

  1. monykaperez

    monykaperez

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    la coruña
    sabeis decirme el motivo por el cual las hojas de una vanda se ponen cada dia mas amarillas?
    la tengo en un jarron de cristal, le sumerjo sus raices una vez por semana y la pulverizo un poco cada 3 o 4 dias. esta colocada en una terraza cubierta con muchisima luz, no sol directo, por que hace como un mes que no lo vemos por galicia...
    no tengo fotos...pero os explico...le veo sus hojas cada dia un poco mas amarillas. que lo puede ocurrir?
    hara tres semanas mas o menos que le pulverice un fungicida para evitar posibles enfermedades...no se que es lo que estare haciendo mal
     
  2. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: que le pasa a mi vanda?

    Sin una foto es difícil saber que le pasa a tu vanda..pero posiblemente sea por exceso de agua.
    Por otro lado si tiene demasiada luz, las hojas se vuelven de un apagado color verde claro o incluso pueden presentar hojas resecas. El jarrón de cristal no es la mejor manera de intentar cultivar una vandacea ya que necesitan de movimiento de aire..
     
  3. Re: que le pasa a mi vanda?

    Efectivamente habría que verlo con más detalle pero tiene pinta de pudrición de la corona. O tomas medidas rápidas o morirá si se ponen amarillas todas las hojas. Si solo es una puede ser normal pero por lo que dices .....

    Un saludo
     
  4. Re: que le pasa a mi vanda?

    Por cierto, ¿ al regarla hasta donde llegaba el agua dentro del jarrón ?
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
  6. monykaperez

    monykaperez

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    la coruña
    Re: que le pasa a mi vanda?

    gracias a todos por las respuestas.
    la tengo en un jarroncito de cristal, y cuando la sumerjo en agua tengo cuidado de que esta no toque las hojas, solo las raices. de todo lo que me contais puede que sea falta de aire....probare a colgarla en la terraza y abrirle una ventana. no se me ocurre mas nada, pues el resto de los cuidados los hago como indican en los foros y en lo que leo en internet.
    gracias nuevamente, ya os contare la evolucion
     
  7. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: que le pasa a mi vanda?

    Gracias Gaby desconocía el link...

    Monika, los ancestros o híbridos de vanda coerulea suelen entrar en reposo en invierno, por estas fechas el año pasado mis 3 vandas azules comenzaban a dar raíces nuevas, pero con este tiempo tan dispar van algo atrasadas, por lo tanto yo los riegos los espacio más...
    Bueno ya iras contando los progresos.
     
  8. Re: que le pasa a mi vanda?

    hola monica realmente no se que le puede estar pasando a tu vanda pero por lo que comentas mas bien va a ser lo del jarron sacala de dentro y ponla colgada como la tenias antes es mas fiable te lo digo porque yo eh tenido varias y una de ellas se me murio desde que la meti dentro de un jarron, ahora mismo tengo una y se ve que va bastante bien yo la pulverizo todos los dias nunca la sumerjo en agua tan solo la pulverizo pero es que la tengo en el exterior y necesita que lo haga diario porque la humedad no es muy buiena ahora mismo, bueno que me enrrollo procura dejarla al aire y espewra a ver que tal reacciona suerte y un saludo :happy:
     
  9. monykaperez

    monykaperez

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    la coruña
    Re: que le pasa a mi vanda?

    aqui os pongo las fotos de la vanda enfermita...

    las raices mas largas se ven deshidratadas, secas, y muy finas.

    hace una semana que la he colgao, al lado de una ventana que siempre la tengo abierta para que le de el aire.
    la pulverizo un poco todos los dias por que esta en una terraza en la que se acumula mucho el calor ya que da el sol . (no le da sol directo, pero entra la luz de este por las ventanas y por toda la parte superior de la terraza).
    un saludo y gracias por ayudarme.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: que le pasa a mi vanda?

    no se mucho del tema pero tu vanda tiene toda la pinta de tener alguna enfermedad esas manchas que tiene no me gustan mucho y por lo que dislumbro en las hojas mas centrales tambien se le ve algo como si fueran manchas pero mas claras intenta buscar en el post de enfermedades a ver si lo localizas perodeberias de hacerle algo urgente , bueno lo primero que deberias de hacer es sumergirla en benerba porque las raices como dices la mayor parte se ven secas y finas ,creo que esas que veas asi deberias de sacarlas claro si estan secas como dices y procurar abonar mas amenudo a ver si de esa forma se recupera ,espero que te ayude alguien mas porque yo no es que sea muy experta y me falta mucha informacion espero tengas suerte un saludo :happy:
     
  11. monykaperez

    monykaperez

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    la coruña
    Re: que le pasa a mi vanda?

    gracias por tu repuesta.
    yo tambien habia pensado en alguna clase de enfermedad y por eso la he rociado varias veces con fungicida, sin resultados.
    mirare pues en algun sitio sobre el tema enfermedades de las orquideas, y si alguien mas puede ayudarme lo agradeceria.
    un saludo