¿Qué le pasa a mi venus atrapamoscas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por DiosDelBosque, 12/10/13.

  1. DiosDelBosque

    DiosDelBosque

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Hola. Soy nuevo en este foro y queria preguntarles sobre algunas dudas que tengo sobre mi Venus Atrapamoscas.

    Hace unas 3 semanas que la compre. Busque informacion en internet sobre sus cuidados y demas ya que en el vivero no me dieron demasiados consejos.

    El problema es que la planta se me esta secando y no se cual puede ser el motivo. La tengo en una bandejita con agua de lluvia, le pongo cada 2 dias un poco de agua (1/2 cm mas o menos, la planta es pequeña y tengo miedo de que se me pudra por exceso de agua). Por la mañana le da el sol unas 3 horas, luego ya por la tarde esta a la sombra (aunque a veces, si el sol no esta muy fuerte, trato de encontrarle algún lugar para que le de el sol por 1 o 2 horas mas). Otra cosa que he prestado atencion es que las trampas no cazan. He encontrado algunos bichitos pequeños dentro de las trampas abiertas.

    Cuando compre la planta, tenia algunas trampas negras, unas 3 o 4. Se las saque porque lei que pueden contagiar a las demas trampas con hongos y demas cosas. Ahora las trampas mas grandes se me estan secando. Primero se me seco una (que esta ya toda negra), y ahora hay otra que esta tomando un color marron y seguramente le pasara lo mismo. ¿Esto es natural o hay algo que estoy haciendo mal? Aca les dejo algunas fotos:

    [​IMG]

    La trampa encerrada en el circulo azul es la que se esta secando, la del circulo rojo ya se seco.

    Esta es otra foto:

    [​IMG]

    Por favor necesito que me den consejos. Muchas Gracias!
     
  2. Re: ¿QUE LE ESTA PASANDO A MI VENUS ATRAPAMOSCAS?

    Hola Dios jajaja.
    Antes que todo bienvenido al foro. y despues decirte que las "trampas" no son para siempre, es completamente normal que se le sequen las mas viejas.

    Tu planta sigue en proceso de adaptación, y esa es otra razón (tambien normal) de las hojas secas, en realidad yo veo bien tu planta incluso veo 2 plantitas en esa maceta!! si ves en el centro le estan saliendo nuevas hojas, esa es la mejor señal, dales tiempo y te aseguro que esas nuebas "bocas" si se cerraran. :5-okey:

    Si tienes miedo de que se pudra riegala menos en lo personal pienso que si no les das 5 o 6 horas de sol no se tiene que regar tan seguido, veo el sustrato muy encharcado.
    Por otra parte, ¿dices que por las tardes la cambias de lugar para ponerla al sol del atardecer? dejame decirte que el cambiarlas de lugar a cada rato las estresa, y eso les hace mal, he leido a varias personas que se les a muerto sus dionaeas por cambiarlas de sitio muy seguido.
    Buscales un lugar en donde reciban unas 4 o 5 horas de sol sin necesidad de andarlas moviendo.

    En realidad no soy un experto pero esos son los cuidados que doy a mis venus y las he mantenido vivas casi un año :smile:
    Saludos Dios.
     
  3. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Buen Día!

    Si eres dios; no deberías de tener ese problema o si?.... Jajaja era una bromita :meparto:
    Esas trampas se están secando porque se estában qemando.... Pero como lo digeron, es parte de la adaptacion... Dale sol directo, déjala en un sitio y no la muevas, y manten siempre húmedo el sustrato... Saludos! :5-okey: