¿Qué le pasa a mi Zelkova?

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por Alcya, 4/6/07.

  1. Alcya

    Alcya

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos!!!
    Tengo un bonsai Zelhova, lleva en casa como un mes y ultimamente parece que tiene algunos problemas, como una ramificación excesiva y con las hojas mucho más grandes que las que tenía, esto parece que se va regulando con el pinzamiento y también lo he puesto en un sitio que le da la luz más directamente. Pero desde ayer he observado que en algunas hojas tiene como un polvo azulado y parece que de nuevo se le ponen más hojas amarillas de las habituales, más o menos como pasó en el periodo de adaptación. ¿Me podéis decir que puede ser esa especie de polvo azul? bueno polvo o lo que quiera que sea.
    Un saludo
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ¿Qué le pasa a mi Zelkova'

    Hola ALCYA ese polvo que tu dices debe de ser una especie de tinte que ponen en los viveros.
    si esta en pleno crecimiento y se caon las hojas amarillas puede ser que tenga (araña roja ) seguramente algun forero te dara el nombre de algun producto especifico
    o puedes mirar en la web de infojardin (creoque en plagas) saludos y suerte :52aleluya:
     
  3. Alcya

    Alcya

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Qué le pasa a mi Zelkova'

    Gracias Edu, tal vez sea ese polvo, pero antes nunca lo había visto y estoy muy pendiente del arbolito como para que me pasara desapercibido.
    He pensado si será que tengo un ambientador de estos que van en el enchufe, tiene más o menos el mismo color, y tal vez debido a que el ambiente esté seco y como nunca he pulverizado las hojas, éstas atrapen el ambientador, ¿crees que sería posible? El ambientador no está al lado del árbol pero si en la misma habitación. Para comprobarlo he quitado el ambientador y también he limpiado las hojas con mucho cuidado, las he pulverizado y las he vuelto a retocar, casí ya no tienen nada azul, a ver que sucede.

    Sobre lo que me dices de la araña roja, al regar la tierra he visto que salen bichitos muy pequeños que seguramente sean arañas, pero si fuera la araña roja no la vería con esta facilidad, por muy bien que estubiera mi vista :happy: Lo que no sé es si este tipo de araña más grande será dañino para el árbol o no, hoy he visto bastantes más y más pequeñitos que los que ví el otro día, lo que me hace pensar en algún nido. La cosa es que sólo los veo cuando riego.

    Tambien he encontrado entre la tierra dos bolitas, como si fueran huevos diminutos, y duros no como de tipo algodón, para que te hagas idea, una más o menos como el tamaño de uno de los iconos, que me pareció demasiado grande y otro como la mitad. Como ves estoy observando todo y pendiente.
    Iré a ver si encuentro algo al respecto, como me indicas.

    He visto las fotos de tus bonsais y plantas. Qué bien cuidados están!!! Me ha encantado la miniatura en cascada.

    En fin, a ver si logro entenderme con éste y después traeré alguno más. La verdad es que me encantan.

    De nuevo gracias por todo, Edu.