¿Qué le pasa a mis aloes?

Tema en 'Aloe' comenzado por teo, 17/2/07.

  1. teo

    teo

    Mensajes:
    7
    Tengo desde hace varios años plantados en el jardín estas plantas de Aloe, en un lugar que tienen poca sombra, pero que hasta ahora estaban muy bien. Desde hace un tiempo empezaron a ponerse tristes, a marchitarse, manchas negras, ... como lo veis en las fotos. ¿Cual es el problema? hongos? exceso de agua?
    ¿Cómo responde el Aloe a una poda agresiva?
    Estoy en Tarragona.
    gracias por vuetras ideas, Teo
     

    Archivos adjuntos:

    • aloe2.jpg
      aloe2.jpg
      Tamaño de archivo:
      38,1 KB
      Visitas:
      294
    • aloe3.jpg
      aloe3.jpg
      Tamaño de archivo:
      101,5 KB
      Visitas:
      312
    • aloe1.jpg
      aloe1.jpg
      Tamaño de archivo:
      62,3 KB
      Visitas:
      291
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Las hojas rojizas parecen resultados de una combinación de sol y frío, se le pasará en primavera.
    La segunda foto es más preocupante, parece tener síntomas de haberse helado.
    El Aloe arborescens responde bien a una poda, pero quie no sea muy drástica ya que crecen lentamente. Para podar yo esperaría a que hiciera mejor tiempo, en periodo vegetativo.
     
  3. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    A lo mejor si le saneas un poco todas esas barbas, estaría el pobrecillo mas cómodo y hasta incluso encontraría espacio para echar algún retoñito ;) , vaya, digo yo
     
  4. prirtirot

    prirtirot Islas Canarias

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Controla si las raíces de otras plantas intentan ahogar tu Aloe. No soporta temperaturas inferiores a los 6-9 Cº
     
  5. clavelitos

    clavelitos

    Mensajes:
    113
    cortale las hojas que estén secas del todo para sanear. El color rojizo suele ser normal en invierno, por lo menos en los mios. Luego cuando empiece el calor volverán a ponerse verdes.
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, me apuntp a lo de sanear, esta muy tupido y enredado, yo el mio lo tengo en maceta y este año se a pasado dando hijos por todo lados y se empezo a pochar, e limpiado y quitado casi todo y parece que empieza a recuperarse