¿Qué le pasa a mis Caléndulas?

Tema en 'Caléndula' comenzado por Ana María Jimenez, 19/5/05.

  1. Tengo algunas caléndulas y de un tiempo a esta parte las hojas están como veis, además de que le están saliendo las hojas más pequeñas.

    Ahí tenéis la foto para que veais de qué hablo :smile:

    normal_detalle%20calendula.jpg

    ¿Alguien podría decirme de qué se trata y qué puedo hacer para que no suceda esto?

    Muchas gracias :smile:
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, eso no es la hoja de lo que normalmente se conoce por caléndula. Sobre el problema no te puedo decir nada, pero te subo la pregunta.
    Hasta luego.
     
  3. Hola!

    Muchas gracias por la contestación. Respecto a que si es una caléndula o no, creo que sí lo es (por lo que he podido encontrar hay muchas variedades), y la persona que me dió la flor (para sembrar las semillas en marzo) me dijo que no sabía qué era, por lo que la busqué y parece que es una caléndula.

    Dentro de nada le saldrán flores, así que las pondré por aquí y ya me diréis si es o no :smile:

    Saludos :smile:
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, pues no me hagas mucho caso porque yo sólo conozco una caléndula, así que si hay más, es algo que no sabía.
    Hasta luego.
     
  5. Hola!

    Después de mucho ya sé cuál es la planta que tengo, y como decías, Piquiñetis, no es caléndula. Por lo que he averiguado, se llama Copete, Tagete o Clavel indio.

    Quería poner alguna foto, que ya tengo una a la que le está saliendo la flor, pero al intentar entrar en mi álbum me dice que no existe ese usuario ?¿
    me tendré que registrar de nuevo... al menos sólo tenía una foto.

    Gracias por decirme que no era una caléndula :smile:

    Saludos
     
  6. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, me parecía un tagete, pero no soy un lince con la identificación de plantas. Aunque no parecen los síntomas ni por asomo, mira por el enves si tiene araña roja, el tagete es muy susceptible a esta plaga y a parte de "chuparle la sangre" dejándole las hojas secas, pues puede transmitirle virus y facilitar la entrada de hongos. A parte las hojas parecen algo claritas como si estuvieran diciendo "me falta un pelín de hierro", pero por si acaso espera que alguien más te responda.
    Hasta luego.