¿Qué le pasa a mis claveles?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del clavel' comenzado por maru., 4/7/03.

  1. maru.

    maru.

    Mensajes:
    4
    Tengo una preocupación con mis claveles, el caso es que compré a primeros de año unas semillas con su germinador, pronto empezaron a brotar y las transplanté a una maceta cuando tenian de 2 a 4 hojas, tal como dice las instrucciones. El caso es que una vez transplantadas lo que hace al ir creciendo es alargarse, alargarse y alargarse y cada 3 centimetros de tallito, le salen dos hojas una a cada lado. Lo que me preocupa es que no es un tallo fuerte, es muy blandito, por lo que no soporta su peso y se cae, parece una enredadera por la maceta, no crece hacia arriba, sino que esta arrastrado!!!! :-? no se si esto es asi o es que le pasa algo. Por otra parte dice que la epoca de floración es en junio, pero no se le ve pinta de que quieran salir flores, y ya estamos en julio, dicen que es bueno ponerlas al sol, pero cada vez que las pongo se ponen muy mustias, que será lo que pasa, será que esta enferma???? :icon_redface:
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Los claveles hay que entutorarlos para que queden erectos, en las plantaciones de invernadero, (se ponen plantas no semillas) cuando han agarrado se poda la yema terminal para que le salgan dos o tres hijos, y se ponen unas redes de cuadros grandes como de 15 cm que se van aupando conforme crece.
    En maceta no tengo experiencia, con las diferencias de clima has tu las variaciones pero aquí los trasplantamos en julio agosto para que empiecen a florecer en noviembre, en invernadero y al aire libre (ya se pone muy poco), se trasplanta en enero para flor de mayo junio (Se usan variedades grandes y de olor)