¿Qué le pasa a mis guisantes de huerto urbano?

Tema en 'Guisantes' comenzado por Dracaeno, 11/12/08.

  1. Dracaeno

    Dracaeno

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    En Octubre sembré dos semillas de guisantes y están creciendo en mi minihuerto improvisado (macetas fabricadas con cajas de plástico :smile:

    Pero hace un par de semanas se les han empezado a blanquear las hojas de la base. Alguien sabe por qué?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: Que le pasa a mis Guisantes de Huerto Urbano?

    Hola Dracaeno:

    Mira si es una especie de polvillo blanco, si es asi, es oidio, a mi es a lo q mas se me parece.

    Saludos desde Asturies
     
  3. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que le pasa a mis Guisantes de Huerto Urbano?

    En las cajas de plástico has hecho los agujeros para el drenaje del agua? a ver si vas a tener demasiada humedad en la tierra y por eso las plantas se chuchurren. Mira a ver porque las lechugas que salen en la foto, están un poco pochas también.
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Que le pasa a mis Guisantes de Huerto Urbano?

    Hola Dracaeno ,exceso de agua seguro ,pero además decirte que ese substrato deberias haberlo mezclado a partes iguales con tierra normal de cultivo para darle otra textura diferente .Si es oidio ,ya sabes azufre mojable y a la cama no te irás sin saber una cosa mas .Un saludico.
     
  5. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: Que le pasa a mis Guisantes de Huerto Urbano?

    Pues ahora q veo las fotos mas grandes, me parece q me he equivocado y eso no tiene pinta de oidio,no obstante haz lo q te dicen y no riegues tanto, a mi el año pasado se me pudrieron los tallos de tantisima lluvia como hubo, cuando los arranque parecian una papilla.

    Saludos desde Asturies
     
  6. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Que le pasa a mis Guisantes de Huerto Urbano?

    Cierto, demasiada humedad, mira cómo está la lechuga.

    Haz caso del consejo que te han dado: agujeros para el drenaje y mezcla el substrato.
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que le pasa a mis Guisantes de Huerto Urbano?

    Dracaeno...coincido con los compañeros...está muy mojado...Deja q se seque del todo sin goteo y riégalos como si cada vaso de agua te costase 6€...ahora en invierno no quieren casi agua. Si puedes, levanta la maceta y dale unos meneos arriba y abajo (como si escurrieras macarrones) para q drene el agua q le sobra. Ya verás q majos se t ponen y si les da el solete, dentro de poco estás zampando guisantes. saludos!!
     
  8. Dracaeno

    Dracaeno

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que le pasa a mis Guisantes de Huerto Urbano?

    Gracias a todos por las sugerencias.

    Las macetas tienes agujeros, pero la tierra era de los chinos y no drena mucho. Intentaré regar menos en Invierno, ¡Es que a veces me emociono demasiado! ;)