¿Qué le pasa al bonsái?

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Lucia_gh, 6/2/12.

  1. Lucia_gh

    Lucia_gh

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    granada
    Hola!
    Tengo este bonsai desde hace un mes, y hasta hace dos semanas estaba bien, pero lleva una semana que las hojas no paran de caersele y de ponerse amarillas.
    Lo tengo al lado de una ventana pero la ventana no esta casi nunca abierta y lo riego cada dos dias, que le puede estar pasando?
    Os dejo una foto y a ver si tambien podeis ayudarme con la especie de bonsai que es porque no lo se.
    Un saludo y gracias
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Re: Cuidados bonsai, que le pasa?

    hola! Pues es un ficus retusa, el riego me parece muy frecuente para esta epoca y mas tieniendo en cuenta el sustrato que tiene, no se que temperatura hace en el interior, te diria que lo dejaras en una lugar fresco, lejos de la calefacion y que le dieses mas humedad, ademas riegalo solo cuando el sustrato por arriba este seco, a veces el sustrato de tienda cuando se seca le cuesta mucho vovler a empaparse asi que cuando lo rieges hazlo con ganas! Lo de la ventana el problema es que los ficus son muy sensibles a las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura, por lo que aunque abras la ventana solo a veces no es bueno
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Cuidados bonsai, que le pasa?

    Léete la guía básica, hay link en mi firma y está puesta en los hilos fijos del foro.

    Yo soy de la opinión de que los bonsais deben estar fuera, pero los ficus resisten en interior también, si riegas correctamente y no está muy pegado al radiador ni hay cambios muy bruscos de temperatura debería adaptarse.
     
  4. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Cuidados bonsai, que le pasa?

    +1 Venia a decir lo mismo.
     
  5. Re: Cuidados bonsai, que le pasa?

    Hola.
    Me pasaba lo mismo con el mío, así que lo dejé en el patio y las hojas dejaron de caerse y ponerse amarillas. Suerte!!