¿Qué le pasa al castaño?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del castaño' comenzado por kiko23, 22/7/09.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Este invierno planté este castaño y brotaron las hojas bién pero de un tiempo a esta parta he observado quese ha quedado parado ,pero lo que más me preocupa es que se le han secado algunas hojas por las puntas y no parece tener el color verde que tenia.
    como es un árbol pequeño y nuevo de este año lo he regado una vez a la semana .
    en cámbio plante un nogal y lo he regado igual y está la mar de bién ,?no será que tiene clorosis? por el agua de aqui y la cal la admite menos que el nogal¿
    si fuera eso se arregla rápido pero espero que algún experto me oriente.
    Saludos KIKO

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: CASTAÑO ?QUE LE PASA?

    Hola Kiko. Yo también pagué la novatada. Verás el castaño cuando es pequeño como el tuyo, no conviene pasarlo a tierra, y menos que le dé el sol a todas horas. El tuyo, sí presenta un principio de clorosis, pero lo que más le pèrjudica es el sol. Si puedes, cámbiale de ubicación.

    Un saludo, Caminante.
     
  3. Re: CASTAÑO ?QUE LE PASA?

    Clorosis tiene, y deberías tomar medidas para corregirlo, pero su mayor problema es que se está quemando con el sol y la sequedad ambiental.

    A ti que se te da bien hacer inventos, más que cambiarlo de lugar que podría resultar fatal, deberías hacerle una pequeña estructura con malla de sombra, para minimizar los rayos del sol.
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CASTAÑO ?QUE LE PASA?

    OK. esto no es problema la estructura y la clorosis lo tengo solucionado si es esto no hay problema. gracias por todo KIKO.:5-okey:
     
  5. Re: CASTAÑO ?QUE LE PASA?

    Lo del crecimiento es normal. Yo tengo uno y crece en primavera con la brotacion y cuando las ramas nuevas se ponen ya mas leñosas la yema apical no vuelve a crecer. Simplemente el arbol se queda verde y bien en verano luego tira la hoja pero el arbol no vuelve a crecer hasta primavera.
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CASTAÑO ?QUE LE PASA?

    Bueno de momento lo de la sombra ya está solucionado ,esta tarde voy con lo de la clorosis.
    Esto que me dices Pabloo120 me deja más tranquilo pero no me parece normal que pare su crecimiento tan pronto (yo nunca tuve un castaño) pero si es asi que le voy hacer.

    [​IMG]
     
  7. Re: CASTAÑO ?QUE LE PASA?

    ¿que enmienda has aplicado para la clorosis?
    Yo aplicaría primero enmienda via foliar viendo el estado de clorosis pronunciada, será mas rápida y tendrás un margen mayor para encargarte del suelo.
    Recuerda que un alto pH en suelo inmoviliza el hierro soluble haciendo que precipite.
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CASTAÑO ?QUE LE PASA?

    Pues la clorosis yo la soluciono poniendo quelatos de hierro disueltos en un cubo y regando en la poza del árbol. así de fácil.
     
  9. Re: CASTAÑO ?QUE LE PASA?

    Un remedio algo casero...:11risotada:
    si persiste la clorosis o se vuelve a manifestarse habría que plantearse lo de hacer una buena enmienda al suelo para que al menos sea estable en ese micronutriente.
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CASTAÑO ?QUE LE PASA?

    Haber Trulli explica un poco en Román Paladino eso de que < habría que plantearse lo de hacer una buena enmienda al suelo para que al menos sea estable en ese micronutriente.> por que dicho así no lo pillo
     
  11. Re: CASTAÑO ?QUE LE PASA?

    Mp enviado Kiko