¿Qué le pasa al pimiento?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Urfa, 3/10/11.

  1. Urfa

    Urfa

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros,

    tengo unos pimientos que tienen manchas oscuras en el tallo, y además tiene alguna mancha blanca (como "desteñido") (hay alguna hoja con agujeros pequeños pero eso podrían haberlo hecho mis gatas, aunque no suelen morder las hojas)

    Os enseño su aspecto:

    [​IMG]

    [​IMG]


    ¿A qué se puede deber? ¿qué hago? y, ¿las separo del resto de plantas o de su especie?

    Contadme, porfa, en plan sencillito como si fuera la novata que soy! Gracias mil!
     
  2. Re: Qué le pasa al pimiento?

    No les pasa nada, los pimientos hacen esas manchas oscuras en el tallo ;) Tranquila

    Las blancas pueden deberse a muchas cosas, yo sencillamente arrancaría las hojas afectadas si son pocas pero no me preocuparía mucho
     
  3. Urfa

    Urfa

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Qué le pasa al pimiento?

    Ahhhhhhhhh,
    Es que tb tengo una vinca igual y pensé que estarían pochos.

    Y lo de la hoja con puntitas? hasta hay una con como líneas - también normal? gracas!
     
  4. Re: Qué le pasa al pimiento?

    No, eso pueden ser trips, minadores y hasta hongos. Si hay caminitos, es más fácil que sean minadores pero son de difícil erradicación, te lo digo por esperiencia, así que ves arrancando las hojas que veas más afectadas para que no se te extienda, pero no te preocupes que comeras pimientos igual :meparto: :meparto: aunque las matas esten más feas
     
  5. Urfa

    Urfa

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Qué le pasa al pimiento?

    Genial, Laionel!!! jjj:smile: