¿Qué le pasa al rosal mini? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por CRISY, 23/1/06.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Buenas!!! :(
    Hace un par de semanas aparecio mi chico por casa con este mini rosal, lo compró en el Ahorra Más....
    Pues bien, llevo unos dias en que le estoy viendo ponerse algo pocho.... :cry: y no me gustaria que se me muriera :icon_evil: porque entonces es cuando me cabreo y mando todas las plantas al garete, que ya estoy harta de que se me mueran por la mala mano que tengo :mad:
    El rosal esta en una habitacion donde no da el sol y la calefaccion esta quitada y la ventana es de esas abatibles y esta casi siempre abierta por arriba :icon_redface: y no hay opcion de ponerlo en la terraza ni cosas asi :icon_redface:
    Os pongo unas fotitos :-?
    https://img207.***/img207/6176/dsc028756iq.jpg
    https://img513.***/img513/1043/dsc028764hm.jpg
    https://img513.***/img513/7847/dsc028771rg.jpg
    Los capullitos que tenia abiertos y los que empezaban a salir a la luz se estan poniendo mustios, aunque los recien salidos (asomando la naricilla) estan rojitos rojitos!!y unas hojillas nuevas que aparecen en la segunda foto a la izquierda tienen un verde precioso.
    Que le pasa?? que hago mal???
    Lo riego cuando la tierra no esta muy humeda :icon_redface:
    Gracias de antemano
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola Crisy,

    en interior y sin sol no va bien :-?, si no puedes ponerlo en exterior al menos que tenga sol. También quieren bastante substrato, y riégalo sólo cuando la tierra esté seca.

    Puede estar pasando el estrés del cambio de casa; en las fotos se ve un brote nuevo y sano, eso es buena señal ;).

    Los rosales mini son muy suyos, pero no son imposibles.
     
  3. Elena G

    Elena G Guest

    Crisy, Elionor tiene razón, los minis son muy suyos pro tan monos. Yo los cambiaría de maceta y le pondría una más grande, pues suelen venir enclaustrados en una de 9cm. De todas formas, que se pochen un poco es natural pues vienen extraforzadísimos del vivero.

    Ahora que el grana de las flores es precioso.

    Un besote
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    hola chicas!!! gracias por contestar!!! :sonrisa:
    Le puede dar el sol directamente????y el frio??? es que estoy pensando que a lo mejor si lo pongo en el alfeizar de la ventana de nuestra habitacion.....aunque no se si se volara con el viento!!!!!!!! :icon_redface:
    Eli!!! siiii, se ven brotes nuevos, que estan preciosos, pero luego se empiezan a pochar y a ponerse como el resto :icon_evil:
    Elena, te refieres al color pocho que tienen?? o al de los capullos que estan bien!!!! :11risotada:
    Bueno, les voy a sacar ahora mismo a la terraza que hace un dia.....precioso!!!!!!!!! :mrgreen:
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Pero niña, que es un rosal! De lo más duro que hay! Ponlo en un macetero pesado para que no se vuele, y, sobre todo, asegurate de que nadie pasará por debajo, porsiaca.
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: ya lo se eli, pero es que lo veo tan....poquita cosa!!!! :11risotada: bueno, pues ahi le he dejado, junto con unos que me compre en el leroy, de esos que vienen como con cera :-?
    A ver que pasa!!! por la noche guardare al peque hasta que compre una maceta en condiciones :icon_cool:
    Por cierto, da igual cuando lo trasplante???? :roll:
    :beso: grcias wapa!!!! si sobrevive.......ejemmmmm le llamare mini rosal Elionor!!!! :11risotada: bueno, a la mitad de las ramas, a las otras Elena :13mellado:
     
  7. Hola Crisy, no sabia que te gustaran tambien los rosales, te cuento lo de mi mini en la parcela, antes de irnos a vivir y sin tener la casa, me lo lleve alli, con otras plantas, para luego tener menos trastos con la mudanza, eso fue en el mes de enero del año pasado, la mayoria de ellas las pusimos debajo de una de las encinas que tengo para que les protegieran de las heladas, pero a este se nos olvido y se quedo al descubierto, se paso asi todo el invierno y gran parte de la primavera, hasta que nos fuimos a vivir, te puedo decir que aguanto como un jabato, aunque los veas pequeñitos, son muy fuertes y resistentes, y lo que le pasa al tuyo en mi modesta opinion, es falta de luz del sol, riegalo con un poco de abono liquido cada 10 o 15 dias, y si es con algun producto especial para rosales, mejor que mejor. esta es mi esperiencia con los minis, con los grandes ya te contare, porque esos son arina de otro costal, y para ellos pedi asesoramiento al personal de este foro, que por cierto se portan de maravilla.
    Un saludo
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: casper es que yo no quiero llevarmelos alli porque no los disfrutaria :cry:
    Ahora los tengo en la terraza porque los perros estan dentro y no peligran :sonrisa: a ver si se me recupera, porque la verdad es que es una ricura :mrgreen:
    Ya me contaras ya jeje a ver si por fin puedo tener mi rosaleda en el chalet, que anda que no ha dado guerra ni na con el diseño, verdad elionor??? :11risotada:
    :beso:
    Por cierto, los rosales me encantan, sobre todo los "azules" :sonrisa:
     
  9. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    CRISY, mira yo tengo tambien rosales mimis, y mira nada mas llegar a casa los paso aotra maceta mas grande y les pongo agrosil los dejo fuera, yo creo que lo que le pasa a tu rosal, esque no le gusta estar detro :sonrisa: yo los tengo preciosos y los que estan sin hojas, les estan saliendo retoñitos :icon_biggrin:
    Cigronet me podo uno y esta el pobre chitito pero con muchas ganas de vivir, no te de miedo dejarlo fuera venga un besito
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿Y por qué no le llamas E.? Queda misterioso :11risotada:

    Claro que tendrás tu rosaleda, Crisy. Sino habrá más que palabras :icon_evil:
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: hecho!!! Rosal E :11risotada:
    Hombre que si la tendre!!!!! :twisted: lo que no se es donde, pero tenerla la tendre, que ya estoy haciendo acopio de esquejitos :mrgreen:
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola, quería comentaros que yo estoy consiguiendo mantener uno en interior junto a una ventana. La verdad es que ha tenido una plaga de araña roja pero con una poda radical y Confidor20 se ha eliminado. Llevo con él 1 año y medio, y aunque busca mucho la luz, pinzandolo generosamente consigo que mantenga la forma arredondada y no se espigue mucho. Me florece bastante.
    Creo que el mini, considerando por supuesto que depende mucho de los cultivares, me da la sensación de que la mayoría son "criaturitas de laboratorio" un poco débiles y propensas a las enfermedades. Por eso me preocuparía mucho con estas cosas si lo tuviera en exterior y junto a otras plantas, su buenas protecciones y su dosis de sol ...
    Crisy, es posible que tenga algun problema de agua? en exceso que no drene bien el sustrato y al encharcarse haya cogido alguna enfermedad en las raices? Falta de agua no creo que sea, porque reaccionan rápidamente al água cuando han pasado sed... Fíjate al cambiarle de maceta en qué estado está el cepellón.


    Saludetes y a ver si tenemos suerte con el :smile:
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    hola gom!!!! :sonrisa:
    No creo que sea un exceso de agua, porque tampoco le echo tanta :icon_redface:
    Parece que ahi, en la terraza esta agusto, porque no va a peor :mrgreen: con eso de momento me vale, ahora a ver si empieza a recuperarse, que ahi tiene buenas dosis de sol por las mañanitas y fresquete!!!! :sonrisa:

    :beso:
     
  14. Elena G

    Elena G Guest

    Elionor, dijo:
    Estoy contigo :27chocaloscinco: Bautizado queda :41amigosbebiendo:

    Que emocionante un besote :besogrande:
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :sonrisa:
    Listo, asi se llamara :mrgreen: Rosal de pitimini E
    :11risotada: