¿Qué le pasa al Zygopetalum?

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por nose, 28/7/09.

  1. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Hola tengo un zygo malito, unas hojas tienen unos pequeños puntos, en otras se le oscurece la punta y ya otras la hoja por completo.
    saben qué le pasa?

    agradezco sus consejos, aquí les dejo unas fotos.

    Un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Zygo, qué le pasa?

    Tengo otra orqui que tiene los mismos sintomas..
    Le corté las hojas afectadas, fungicida, poco riego, y de momento está bien.
    A ver que nos dicen.
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Zygo, qué le pasa?

    Laura.

    Ese zygo es el de Madrid?

    :beso: nuri
     
  4. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: Zygo, qué le pasa?

    Hola Curiosa sí es el de Madrid
     
  5. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: Zygo, qué le pasa?

    Arashi antes de poner el post le heche fungicida y la fuí cortando las hojas dañadas, pero han seguido saliendo las manchas.

    no la he expuesto en ningún momento al sol, a si que quemaduras no son.

    saludos
     
  6. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Zygo, qué le pasa?

    Pues.. solo se me ocurre que sea falta de agua.. no se.. a ver si nos ayudan..;)
     
  7. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: Zygo, qué le pasa?

    Arashi gracias por contestar,
    por otra via que no es infojardin me han podido dar el motivo del problema. PUDRICIÓNdebido a las altas temperaturas.
    No se si sobrevivirá está muy mal.

    Un beso
     
  8. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Re: Zygo, qué le pasa?

    hola!!! laura, el zygopetalum se pudre muy facilmente por un exceso de riego, yo creo, que es por mucho riego, las punta negras son hongos , con un fungicids liquido sistemico se soluciona esa parte, por otra le tenes que cambiar el sustrato al zygo no le gusta la piedra, mas bien la corteza de pino, el sustrato adecuado es corteza depino cortada chiquita a mediana , depende del grosor de las raices, musgo sphagnum rubio,fibra de helecho y alguna que otra piedrita para el drenaje, pero dale tiempo, suspendele el riego y dale una fungiciada completa, y mucha luz no sol directo, exepto en el invierno, y protegido en el verano , bueno espero haberte ayudado , saludos!!!:beso:
     
  9. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: Zygo, qué le pasa?

    astro gracias por tu ayuda pero tengo que decir que el substrato es a base de corteza de pino, a parte de los agujeros inferiores también tiene varios en los laterales , no le da nada de sol y ya le he aplicado varias veces fungicida, la riego una vez a la semana, a si que me parece a mi que no tiene salvación.

    gracias de nuevo y saludos
     
  10. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Zygo, qué le pasa?

    Laura Creo que lo riegas POCO... ¿¿¿una vez a la semana????

    Yo vivo en una zona MUCHO más fresca que tú y lo riego día si y día no y si hace bueno TODOS LOS DIAS...
    Otra cosa es lo que dices:

    "por otra via que no es infojardin me han podido dar el motivo del problema. PUDRICIÓNdebido a las altas temperaturas."

    Jamás la pudrición se debe a las altas temperaturas sino al EXCESO DE RIEGO, cosa que no me parece tú caso.
    Solo tienes que regar a diario y dejar que escurra bien y verás como se recupera.

    Saludos desde las tormentas norteñas,
    Estela

    PD. asi esta el mio:
    3769582703_afb0989b75_b.jpg