¿Qué le pasa en las hojas a mi arbol de litchi y kaki?

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por OscarLorca, 20/8/13.

  1. lupo

    lupo

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Baleares
    Re: que le pasa en las hojas a mi arbol de litchi y kaki?

    Mi suelo también es alcalino, y el agua de riego, de pozo, también alcalina y caquis, litchis, chirimoyos, aguacates, guayabas, mangos... bastante mal; este año con quelatos de hierro han mejorado muchísimo, ahora estoy viendo cuántos quelatos necesitan, pero los caquis bastante cantidad.... . Para bajar el ph creo que es bueno añadir a la tierra sulfato de hierro, ayuda a bajar el ph pero a la larga, no es un cambio inmediato; y el azufre si no me equivoco también, si miras por el foro lo encontrarás.
    El riego, yo sí les pongo algo más de agua, si no se ahogan con las trombas de agua del otoño, deduzco que no los voy a encharcar si los riego algo más. El frío lo están aguantando bastante bien todos sin protección, excepto los mangos que sufren más, pero los litchis, sin problema (máximo que bajaron que yo sepa, a -2 hace dos inviernos y lo aguantaron, árboles muy jóvenes). Y luego florecieron muy bien.
     
  2. Re: que le pasa en las hojas a mi arbol de litchi y kaki?

    Muchas gracias Lupo si pudieras ponerme alguna foto de tus frutales? hare eso de los quelatos como ya e dijeron anteriormente y ahora tu Graciass;)