¿Qué le pasa? ¿Se muere?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por tiquibola, 26/10/11.

  1. Hola a tod@s,

    Tengo una Phalita que no sé si está enferma, a ver si me podéis ayudar.

    Este verano se le puso una hoja muy rara (la de la izquierda en la foto) y desde entonces no parece que se encuentre bien. Os dejo una foto a ver qué os parece.

    [​IMG]
     
  2. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Re: Qué le pasa? Se muere?

    Hola tiquibola, las hojas de las Phals tienden a caer de esa forma cuando les falta humedad ambiente y eso se soluciona colocando debajo de la maceta una bandeja con piedras y agua. Tambien miraria el estado de las raices.
    En la foto no se distingue bien las manchas de la hoja pero puede ser algun hongo o bacteria. Si las manchas siguen creciendo te recomiendo cortar esa hoja hasta lo mas sano y/o verde y sellar el corte con canela. Es probable que salga adelante porque tiene una hoja mas bien desarrollada y una creciendo.
    Acabo de ver que tiene 2 varas, si estan con flores o no, te recomiendo que las cortes. La planta gasta mucha energia en mantener un floracion y/o darla; en las condiciones que está, puede empeorar.
    Saludos, Daniel.
     
  3. Re: Qué le pasa? Se muere?

    Hola Spock, no tiene casi varas se las corte hasta donde se habían secado, deben medir unos 20 cm, vamos 1/3 de lo que eran.

    Esta plantita se iba poniéndo malita y malita por lo que cuando perdió la flor la trnsplanté. Tená un mazacote de spagnum y todas las raíces dentro del musgo estaban casi muertas. Desde entonces está mejorando poco a poco. La hoja se le fue poniéndo así mientras tenía flor por eso pensé que era un tema de raíces. No se me ocurrió pensar que podía ser hongo o bacteria. Mas bien pensé que eran gotas de agua que les daba mucha luz.

    Gracias
     
  4. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: Qué le pasa? Se muere?

    En mi modesta ponión.....las raices se ven verdes y en buen estado, las señales de esa hoja no se a que se deben, si es solo una hoja no es importante. Parece que ha pasado sed, parece que ha sufrido por falta de riego.
    Suerte:happy:
     
  5. Re: Qué le pasa? Se muere?

    Gracias, Orquidea phal, de momento va bien. :beso: