¿Qué le pasa y como solucionarlo?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Xela, 5/9/12.

  1. Xela

    Xela

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid Oeste España
    Hola, me regalaron un centro de mesa, con cactus y suculentas, y he decidido separar las suculentas por un lado, pero no estoy seguro si he acertado, tanto en juntarlas como en el tipo de maceta. Además una de ellas está con el tronco quemado o algo así. si pudierais ayudarme.

    He preparado un sustrato con arena de río y mantillo al 50%y la idea es poner piedras por encima de la tierra.

    ¿Cómo lo veis?

    Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. hola , desde mi corta experencia te dire que la 1º parece una euphorbia ??. y lo del tronco que mado parece lignificacion ( cuando la planta crece el tronco se endurece siendo casi leñoso) si me equivoco corregirme....
     
  3. Xela

    Xela

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid Oeste España
    [​IMG]

    Mira, así está. Efectivamente está lignificado, pero aun no se a que se debe, aunque sospecho, la lignificación o como se diga, puede deberse a tres cosas,
    1.- Crecimiento.
    2.- Falta de nutrientes.
    3.- Infección.

    Tal y como ha evolucionado este, creo que era falta de nutrientes, al cambiarlo de tierra y además el crecimiento, ha mejorado su estado.

    La especie, aun no sé cual es, Euphorbia sí, pero mm nuse.

    Gracias por tu ayuda, de pronto tengo un fuerte con estas plantitas muy majo. jeje un saludo.
     
  4. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Es una Euphorbia submammillaris:5-okey: