¿Qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por lorna88, 23/3/11.

  1. lorna88

    lorna88

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Hola,
    tengo esta mammillaria elongata desde hace bastante tiempo, le eché abono una vez, hace dos semanas justo y hoy me he dado cuenta de que está como "decaído", a qué se puede deber?
    Demasiado Sol, muy poco?
    Falta de agua?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Porfa, si me pudiéseis ayudar...:2-llorando:
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Qué le pasa?

    Hola Lorna, tu cactus esta etiolado, esta creciendo de forma puntiaguda, esto es por falta de luz, rehubicalo en otro lugar donde reciba mas luz solar, pero poco a poco que al haber crecido de ese modo se te puede quemar con facilidad, en cuanto a que este decaido podria ser que no tiene buen sistema radicular y no este chupando suficientes nutrientes

    suerte y saludos ch2
     
  3. lorna88

    lorna88

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Qué le pasa?

    No entiendo lo de la falta de luz...
    O sea, entiendo lo que significa pero, lo tengo desde hace más de un año y siempre lo he tenido en el balcón y, en mi balcón, da el Sol todo el día...
    Alomejor tiene falta de algo y no puede absorber bien los rayos solares, sino no me lo explico...:-?

    Pero, de todas formas: tenías toda la razón en lo del sistema radicular...
    Como la tierra que tenía nunca me ha convencido bastante ya que la primera vez que lo trasplanté no tenía ni idea (ahora tengo poca pero algo más...Jejeje!), he decidido hacerle un cambio de tierra y voilá!
    Qué me encuentro?
    He empezado a tumbar un poco la maceta para ir tirando la tierra sin dañar el cactus y, antes de volcarla del todo...Se me ha caído todo encima!!!
    Tierra, cactus y tierra del fondo...Qué horrible!:desconsolado:
    El pobrecito mío no sé cómo ha podido sobrevivir tanto tiempo con esa tierra tan desnutrida...
    Ahora tiene tierra nueva y la raíces limpias, a ver si se recupera un poco almenos!:happy:
    Muchas gracias por tu ayuda, CHDOS!^^

    Por cierto, después de haberle hecho este cambio...Cuándo puedo volver a echarle abono?
    Porque tengo entendido que es mejor dejar que se recuperen un poco de estas cosas...