¿Qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Triu, 13/3/14.

  1. Triu

    Triu

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    A Coruña (Galicia)
    Hola a todos,
    os quería comentar si sabes qué le pasa a mi cactus. Siempre ha estado precioso y ahora....:( . ¿porqué se le producen esas manchitas marrones?. Cada vez le salen más.
    Muchas gracias,
    Triu.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola hace unas semanas comente el diagnostco a otro forero con identico problema, pero mucho mas grave. En tu caso todavia estas a tiempo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=359374

    Lo que le pasa es muy común, estos injertos estan pensados para durar un par de temporadas como mucho. La unica solución es cortar por lo sano y reinjertar en otro cactus. No hay más.

    Saludos cordiales
     
  3. Triu

    Triu

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    A Coruña (Galicia)
    Ohhhh... imaginaba que era algo así... bueno tienen su tiempo de caducidad... sólo hay que pensar en el gozo que me ha dado mientras ha durado. :happy:

    Gracias por la respuesta.
     
  4. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Aunque no he tenido nunca un gymnocalycium injertado, yo creo que limpiando bien la zona afectada, echandole canela y sacando la planta al exterior que le de mas el aire aguantara perfectamente. El problema de ese hongo no es que aparezca en esos gymnocalycium, sino que aparece en los cactus cuando estan en el interior y no tienen buena ventilacion...
     
  5. Re: ¿qué le pasa?ue a

    En cualquier caso, de todos es conocido la poca duración de los hylocereus injertados, no es nada nuevo. Y mucho ojo de sacarlo al exterior como le de el sol y se achicharre.

    Continuo pensando que esos cactus estan pensados como una flor de temporada y no como una planta perdurable en el tiempo.

    Y yo si que he tenido un gymno injertado en hylocereus regalado por alguien que conocia mi afición y evidentemente acabó como los casos aqui expuestos, a pesar de mis cuidados y de los conocimientos que tenia. Me aguantó dos temporadas. Y siempre pensaba: cuando le llegará su hora? al final en un invierno mientras estaba en reposo me di cuenta y ya era demasiado tarde, y no lo pude reinjertar.


    saludos cordiales
     
  6. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Tu cactus esta injertado en un hylocereus. Son cactus que crecen muy bien con mucho calor y agua, pero si tienen mucha agua y poco calor o frio, pueden empezar a pudrirse.