¿Qué le pasa?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por maruji, 26/6/08.

  1. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    hola!!compre una huernia zebrina en ortega cactus, me llego muy bien, con una flor preciosa, desde que la tengo ha intentado echar mas flores pero cuando estan un poco gorditas se secan , escribi a ortega y me dijo que le echase un poco de abono en riegos alternos, pero esque ahora se me esta poniendo la punat asi
    [​IMG]
    [​IMG]
    un brote de mi huernia pillansii se empezo a poner asi y termino secandose del todo
    [​IMG]
    alguien sabe por que puede ser???puede ser falta de agua??las tengo que no les da el sol pero si mucha luz.....
    y otra preguntilla mas, en mi stapelia nobilis se ha roto un trozo, si lo dejo cicratizar y lo planto agarrara????
    este es el trozo
    [​IMG]
    [​IMG]
    y aqui una foto de mi tuerti que florecio ayer por primera vez!!
    [​IMG]
    ya perdonareis la calidad pero es por la noxe y con el movil!
    espero que me podais ayudar!! un besazo :labios-muaks:
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: que le pasa???

    la primera no se puede ser exceso de agua la segunda yo por su puesto la plantaba y la tercera lo mejor que aprecio es la flor muy bonita :ojoscorazon:
     
  3. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: que le pasa???

    muchas gracias pilar por contestar!!pues la plantare seguro a ver si saca raicillas!!crees que es exceso de agua???pues esque no las riego apenas...hoy las he regao que hacia ya una semana que no regaba y con el calor estaba bien seca.....en fin a ver si no la pierdo!!esque es el unico esqueje que tengo de zebrina!!
    a alguien mas le ha pasado algo parecido???
    un besazo y gracias por contestar! :labios-muaks:
     
  4. Re: que le pasa???

    HOLA MARUJIIIIII!!Espero que no sea nada grave,no se ve muy bien la foto, pero que tipo de tierra les has puesto? a ver si retiene mucho el agua ...
    las que compré contigo están estupendas, creciendo y con capullos, y les puse bastante arena , así que las riego cada 4 días o así porque están en maceta de barro y se seca muy pronto(y esto es el sur, claro, con un calor de miedo,jaja)
    Bueno, a ver si alguien te dice lo que le puede pasar. :17nuse:
    :beso:
     
  5. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: que le pasa???

    hola mararitaaaaaaaaaaa!!que tal chikilla!!pues le puse tierra para cactus y suculentas de la marca compo....no se retener no retiene casi na....encima la zebrina que ya viste que me llego solo un trocito........jooo jejejeje olle que el trocito de la nobilis te lo envio el lunes con otro mas que te habia guardado!!ok???lo que me tendras que volver a dar tu direc que borre todos los mensajes!!que bien que tengan capuyitos y te esten creciendo tanto!!!las mias las que han sobrevivido a las gatas estan bien!!la novilis tiene unos 6 capuyazos por abrir!!!que emocion!jejjeje de todas maneras le voy a mandar otro mensaje a ortega a ver si el sabe lo que le pasa!!un besazoo y mandame tu direc. que tb tengo unos esquejes de cactus de la escuela pa ti! :labios-muaks:
     
  6. Re: que le pasa???

    bueno maruji por lo que veo tenia una herida por eso las puntas crecen asi pero no te preocupes no es ninguna enfermedad. lo que puedes hacer es esperar a que le salgan brazos nuevos y los cuidas bien para que los tengas derechos. cuidalas esta linda
     
  7. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: que le pasa???

    muchas gracias sempervivum!!!no se que le pasa la verdad....me la miro todos los dias y parece que no va a mas, hasta le he enviado fotos a ortega cactus!!!es un encanto de hombre que siempre me contesta a las preguntas, me dijo que es normal, que esta especie tiende a hacer cosas raras....en fin espero me saque mas bracitos para hacer copias y quedarme mas tranquila!!muchas gracias por contestar un besazo :labios-muaks:
     
  8. Re: que le pasa???

    bueno maruji.en mi casa tengo como 9 variedades de euphorbias candeladros y casi la mayoria se dañan y crecen asi, por eso los tengo libres en espacios grandes para q no tengan con que rasparse y dañarse. ojala pudiera mandar mis fotos pero mi camara esta malograda.tenia una euphorbia mammillaris que le corte la cabeza por que estaba dañada y despues de 1 mes salio muchos brazos y me convenia cortarlas a todas pero no lo hize porque no me gusta explotar a mis plantas, los dejo a su crecimiento normal, como son y estan lindas,cuida a tus plantitas y a ti tambien chau linda.
     
  9. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: que le pasa???

    muchas gracias chikillo!!otro besazo para ti :labios-muaks: