¿Qué le pasará a mi Phal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por ifdiegosaysso, 27/3/14.

  1. ifdiegosaysso

    ifdiegosaysso

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Hola
    tengo una Phal desde hace alrededor de 3 semanas
    cuando llegó a mi casa se le cayeron 2 botones lo cuál sé que en normal por le cambio de ambiente etc
    Pero desde hace alrededor de una semana no he podido evitar darme cuenta que al reverso de sus hojas se extiende (cada vez mas) algo de color rojo y el contorno de la hoja en sí se hace mas rígido y en algunos punto está seca. Aún así la parte frontal de la hoja está verde.
    Mi phal tiene 3 hojas acá muestro el derecho y el revés de cada una de las hojas
    Gracias
    Hoja 1

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hoja 2

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hoja 3

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Hola ifdiegosayso

    Yo no le veo nada raro a tu Phalaenopsis, lo que dices del color rojizo que esta tomando el enves de la hoja creo que es porque le estas dando bastante luz y la planta cambia algunos pigmentos de clorofila por bcarotenos (de color rojo en lugar de verdes), ya que por la buena iluminación no necesita de tanta clorofila.

    Suele ocurrir que cuando las flores son de color morado o de algún color oscuro, tienen más betacarotenos que las de color blanco.

    Así, que mientras que no le de sol directo, no es nada que te deba preocupar.

    Bueno, esto es lo que yo veo, si alguien más experto ve que estoy equivocada, que corrijan.