¿Qué le pasó a mis pimientos y ajies?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por julyale, 31/5/08.

  1. :desconsolado: :desconsolado:

    opt1212173655a.JPG

    bfi1212173744m.JPG

    Le echè jabòn de fregar como en otras ocaciones pues se usa mucho como tratamiento para las plantas pues le notè a los pimientos y ajies unas manchas blancas debajo de las hojas, pensè que la estaba ayudando y al otro dìa amanecieron calcinadas, con las hojas en el suelo, las flores llenitas de pimientos quemadas. Otras veces le he echado lo mismo y me ha funcionado, no se que pasò ahora....se iran a morir?????????:desconsolado: Frustrante.....
     
  2. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Que le pasò a mis pimientos y ajies!¿¿????

    Hola,no no creo que se vayan a morir de echo ya estan MUERTAS las has matao,es broma, soy novato y no sé muy bien que les ha podido pasar con la mezcla que les has puesto, quizas demasiado jabon en el agua y se ha quemado las hojas y flores? espero que tengas suerte y solo sea eso y vuelvan a salir las florecillas.....

    Saludos
     
  3. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Que le pasò a mis pimientos y ajies!¿¿????

    Yo opino como Torpe. Si has usado jabón sódico (no hecho con hidróxido de potasio), las has quemado.

    Tienen muy mala pinta... :icon_rolleyes:

    Lo siento.

    Un saludo,
    Javier
     
  4. Re: Que le pasò a mis pimientos y ajies!¿¿????

    O sea que las he matado:icon_rolleyes:

    Despues de tanto trabajo...
     
  5. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Que le pasò a mis pimientos y ajies!¿¿????

    hola julyale creo que les pusiste mucho jabon unico que se me ocurre es que las podes dejando solo las hojas mas verdes para que asi no gasten mas energia en las secas riegas muy bien y con suerte se recuperan ya todovia tienes tiempo y con el clima de puerto rico ya tienes, saludos ala isla del encanto especialmente a carolina y bayamon
     
  6. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Que le pasò a mis pimientos y ajies!¿¿????

    Me paso lo mismo pq le eche demasiado. Pero, solo quitale las hojas q se van poniendo debiles, ellas vuelven a salir. Las mias a las dos semanas estaban de nuevo bien. Y me paso lo mismo con los tomates y luego se curaron. Soy de PR tambien.
     
  7. Heland

    Heland Plantadora a Estilo Libre

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Que le pasò a mis pimientos y ajies!¿¿????

    Yo estaba pensando usar jabon de fregar tambien... Pero ahora me da miedo..

    Entonces.... Cual es la proporcion adecuada de jabon?

    Se que habia un mensaje con la proporcion de jabon potasico,pero no me acuerdo cual era... Sabeis vosotros de algun otro post donde pongan las proporciones??

    Muchas gracias. un saludo
     
  8. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: Que le pasò a mis pimientos y ajies!¿¿????

    Yo creo que el tema no es tanto las proprociones que el tipo de jabon,como bien te ha dicho jdeburgos el jabon sodico al llevar sodio no es bueno,lo que no se si puede llegar a quemarlas.Lo que esta claro que el jabon por sim mismo si es potasico es dificil que queme la planta.
     
  9. Heland

    Heland Plantadora a Estilo Libre

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Que le pasò a mis pimientos y ajies!¿¿????

    el fairy es sodico??
    Creo que me pasare por el mercadona a coger el potasico que recomienda Picarona en algun post y asi me quito de lios. :razz:
     
  10. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Que le pasò a mis pimientos y ajies!¿¿????

    Saludos julyale yo haria lo siguiente le quitaria las hojas secas
    y lavaria las plantas con agua a presion para que se le caiga el jabon
    te recomiendo que lo hagas en la tarde-noche pues si lo haces en la mañana
    si llega a quedar mojado el sol al ir avanzando el dia quema la planta

    ademas x lo que se puede ver las plantas aun son rescatables
    Salu2!
     
  11. Re: Que le pasò a mis pimientos y ajies!¿¿????

    HOla Miria, tu sabes que en Puerto Rico los mayores siempre dicen que le eche Vel pues eso hice, pero no me resultò...tienes plantitas sembradas en tu casa?



     
  12. Re: Que le pasò a mis pimientos y ajies!¿¿????

    Pues te dirè que yo le echè a un arbusto de gandules buena cantidad de jabon y no le pasò nada, mas sin embargo esta plantita parece ser mas delicada...entiendo entonces que es dependiendo de la planta



     
  13. Re: Que le pasò a mis pimientos y ajies!¿¿????

    Eso hice Agusuchin, ya verè si renuevan vuelvo y las fotografio...pero me quedè perpleja pues el remedio de antaño no funcionò...