¿Qué le sucede a mi Echinocactus?

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por .Tuuagso., 15/1/06.

  1. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Tengo un echinocactus de unas 3 semanas de comprado, pensé que todo iva bien y que ya se abía salvado, pero al revisarlo bien noté que en la parte de donde le toca más sol se está empezando a arrugar y a poner amarillento, no sé si se está quemando por el exeso de sol o se quiere pudrir a pesar de estar completamente seco. ¿ustedes que creen?
     
  2. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Supongo que es el E grusonii. De jóvenes no sportan el sol directo.Tienes que aclimatarlos poco a poco. Que le dé el sol a primeras horas, cuando es más débil.

    JuanM
     
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Yo tambien tengo un Grusonii que está hecho una pena por las quemaduras, pensé que admitiría bien,el solecillo pero parece que me pasé...
     
  4. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    ¿y como se remedian las quemaduras?
    por su leeeeeeeento crecimiento no creo que se reponga rapido, es pequeño, unos 7 cm.
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Las quemaduras me temo que no se remedian, se le quedará la cicatriz. Lo que sí puedes evitar es que tenga más, no lo pongas al sol directo hasta que sea mayor y acostúmbralo poco a poco
     
  6. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Bueno, al menos no son tan fuertes, si de plano lo desgracio pues me compro otro y el que tengo , goodbay
     
  7. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Yo lo dejaria tal cual y eso de goodbay a sonado mal , el grusoni como la mayoria de los cactus llamemosles redondos crecen de dentro hacia afuera por la parte superior, por lo que las heridas de este se perderan debajo y si ya está quemado dificil será que vuelva a quemarse, si tiene 7 cm, con los debidos cuidados de buen sustrato en unos 2 o tres años ni lo notarás, y además este seguro que te lo agradecerá.
     
  8. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Por eso digo que las quemaduras no son tan fuertes, solo se arrugó poquito y se puso palido.
     
  9. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    aguanta y veras que feliz tre hace ya no se quemará mas
     
  10. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Que bueno, porque ya lo pensaba tirar.
     
  11. Hoanib

    Hoanib Guest

    Hola que tal. Aunque pueda parecer sorprendente no todos lo echinocactus aguantan el sol directo y menos cuando son jovenes. ponlo en un lugar de sol tamizado o semisombra. La decoloracion no es reversible si es intensa, pero por lo que comentas no dejara cicatrices profundas. Animo :icon_biggrin: