¿Qué les ocurre a estas hojas de Hoya?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por Anonymus, 6/8/10.

  1. Hola foreros,

    Después de los consejos que me distéis de como cuidar a mi hoya, está rebrotando un montón.
    Con los mismos cuidados de siempre, algunas veces hay algunas hojitas de las nuevas que se caen, las encuentro en la maceta caídas, o a la menor brisa o roce, caen solas.
    También hay algunas hojas están deformadas, por qué?

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Todas las sugerencias son bien recibidas

    Saludos a todos :happy:
     
  2. Re: ¿Qué les ocurre a estas hojas?

    pues mira Anonymus buena pregunta :5-okey: a si salgo yo de esa duda pues tengo una hoja a si :sirena: de un esqueje de carnosa que me envio pepeuve pero como ya llego a si no le dado importancia no tengo mas hojas a si solo esa ;) pero por lo que veo tu tienes vastantes hojas no?:sorprendido:
     
  3. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Qué les ocurre a estas hojas?

    Pues yo tengo una hoja de carnosa igual pero como la compré así pensé que era algún caracol o así del vivero, pero claro, tú seguro que no tienes caracoles jajajaja, no en serio, no se ve comida sino deformada.
    Bueno, pues a ver si nos sacan de dudas.
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ¿Qué les ocurre a estas hojas?

    Parece ser que es normal ya que todas tenemos plantas sanas con el mismo problema en las hojas y crecen y florecen sin problemas.
    Yo no me preocuparia Anonymus tu planta se ve sana :5-okey:
     
  5. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: ¿Qué les ocurre a estas hojas?

    no te preocupes, mi carnosa es igual.
    deformada en algunas hojas, por lo demas sana ;)
    todavia no descubri que le pasa ;), pero lleva asi casi 2 años, y si no se ha muerto o perdio estas hojas tan "raras" es que no es gran cosa ;) - ESPERO :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  6. Re: ¿Qué les ocurre a estas hojas?

    solucionado pues :meparto: :5-okey:
     
  7. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: ¿Qué les ocurre a estas hojas?

    Buenos dias!
    Creo que todos tenemos alguna hoja que presenta ese aspecto.
    No es nada malo a no ser que toda la planta presente ese aspecto. Yo lo achaco a algún animal que en el momento de formación de la hoja la pique y de ahí en adelante cambia la forma pero nada más preocupante.
     
  8. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Qué les ocurre a estas hojas?

    También creo que es normal, quizá son hojas que les llega menos nutrientes por lo que sea y se deforman, o menos luz, en fin que ya veo que nos pasa a todas.
     
  9. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Qué les ocurre a estas hojas?

    ¡Ea! pues todas tranquilas jajaja
     
  10. Re: ¿Qué les ocurre a estas hojas?

    Gracias a todas/os por contestar. Sabiendo que vuestas hoyas también tienen algunas hojitas así, no hay de qué preocuparse.

    Lo de las hojitas nuevas que se caen, sabéis cuál pudiera ser el problema?

    inmagonzalez , tienes en tu foto de avatar una begonia. Podrías decirme cuál es y cómo la cuidas? es la que tenían mi madre, mi abuela, mis tías... de toda la vida. La perdí el rastro y una vecina mayor y un poco enfermita me la regaló con cuatro hojas. No sé qué cuidados necesita, las begonias son delicadas con el agua, y me gustaría muuuuucho sacarla adelante. Si te parece bien, te envio las fotos en un mp, o las cuelgo aquí, o me dices como hacerlo, vale? ;)

    Gracias de nuevo a todos por contestar, y si alguien sabe por qué se caen algunas hojitas nuevas sin motivo, encantada de vuestras sugerencias.

    Besos a todos :5-okey:
     
  11. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Qué les ocurre a estas hojas?

    Os enseño como algunas veces también salen dobles. También es algo curioso ¿no os parece?:beso:

    [​IMG]
     
  12. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Qué les ocurre a estas hojas?

    ¡Hola Anonymus!

    Mira, la begonia de mi avatar es la "eritrophylla" y, por lo que me cuentas, te pasa igual que a mí. La tenía mi madre, ya no tengo a ninguna de las dos, y lo único que sé es que no la puedes encontrar en viveros (nos facilitaría la tarea), no quieren agua, mucha luz, nada de corrientes de aire, un sustrato que drene mucho y poco más, muchas personas dicen que la mejor forma de "cuidarla" es "no cuidándola". El caso es que sabiendo lo que sé al día de hoy lo único que tengo es una hoja con muuuuuuchas raíces, y ojalá que no se me vaya cuando la trasplante. La de la foto la tuve dos o tres años y, de pronto, empezaron a caérseles las hojas y los tallos gruesos a mermar, y todo hasta que se fue. Lo siento, no puedo decirte nada más, bueno sí, ojalá te salga adelante.

    Un besote
     
  13. Re: ¿Qué les ocurre a estas hojas?

    ¡Inma, hoooola!

    Gracias por contestar. Siento mucho lo de tu madre.

    Pues tienes razón que la buscas en viveros y en tiendas del ramo y na' de na', hay gente que ni siquiera la conocen...es una pena porque es preciosa. La mía ahora está sacando brotes nuevos. Cuando me la dió la vecina, estaba de pena. La trasplanté, y se quedó completamente estancada, pero de unas semanas a ahora está sacando brotes nuevos, y las hojas se hacen enormes en dos días!!! el agua con mucho cuidado, porque son bastante delicadas con los riegos, y aún así, cuando la riego me lo pienso mucho.

    Deseo que la tuya, aunque sea un hojita, sobreviva al trasplante y se te ponga preciosa, ya verás como sí :5-okey:

    Besotes
     
  14. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Qué les ocurre a estas hojas?

    Hola Anobymus!!
    Te cuento un secreto? Mira, en el distrito municipal hay una enorrrrme, le echan agua como a una planta normal, como allí es atención al público le apagan hasta cigarros ¡y está preciosa! Eso sí, todo el día con mucha luz y con mucho aire acondicionado, aquí con tanta calor nos mustiamos todas jajaa.
    Buena suerte y pon foto de vez en cuando

    :abrazote:
     
  15. Re: ¿Qué les ocurre a estas hojas?

    Mira ella... ya sabes de donde sacar esquejes, verdad? :meparto:

    A ver si consigues una tan grande como la que tenías, se pueden tener más de una misma begonia de esta clase en la misma maceta, o tienen que ir individuales porque ocupan mucho espacio?

    :beso: