¿Qué les pasa a mis calabacines?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por ficha_roja, 15/6/10.

  1. ficha_roja

    ficha_roja

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Costa del Sol (España)
    Hola a todos, soy nuevo en esto, este año he decidido sembrar en macetas calabacines y tomates.

    Los tomates los tengo controlados, he tenido problemas con la mosca blanca pero más o menos los tengo a ralla.

    Los calabacines son otra historia, me hice con unas semillas y una vez crecidas las traspasé a macetas más grandes usando sustrato y humus de lombriz. Al principio iban genial pero desde hace unos días me han aparecido unas manchas en las hojas más grandes que no se a que se deben. Aquí les dejo unas fotos para que puedan orientarme. Gracias

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. xavinci

    xavinci

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    vacarisses
    Re: Qué les pasa a mis calabacines?

    El sulfato de cobre ayuda a eliminar muchas enfermedades y a prevenir otras.
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Qué les pasa a mis calabacines?

    Bienvenido ficha roja! Se ven bien majos, pero igual sí les vendría bien un poquito de cobre o azufre, para los hongos.
    saluts!!!
     
  4. ficha_roja

    ficha_roja

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Costa del Sol (España)
    Re: Qué les pasa a mis calabacines?

    Gracias por responder.

    Supongo que el sulfato de cobre y el azufre se consiguen en cualquier vivero, no? Y Cómo se aplica?

    Muchas Gracias
     
  5. CarmelaBri

    CarmelaBri

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Qué les pasa a mis calabacines?

    Hola, yo aplico azufre desde que la planta es pequeña. Lo que hago es comprar 1kg de azufre(viene en bolsitas) y cojo un bote de colacao(le hago unos 6-7 agujeros en la tapa del bote). Echo casi todo el azufre en el bote, cierro bien y cuando no hace mucho viento al atardecer,en la noche....espolvoreo un poco. Así cada 15-20 días. y Por ahora no tengo bichitos.

    También hay gente que lo echa líquido con mochilas...pero como no tengo, pues esa es la forma que me enseñaron. Espero haberte ayudado.
    :beso:
     
  6. xavinci

    xavinci

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    vacarisses
    Re: Qué les pasa a mis calabacines?

    Te viene el sulfato en un sobre con el cobre dissuelto. Entonces en el sobre te saldra la proporcion por ejemplo cada 5 litros 20mg, o algo asi no te fies de lo que te digo de lo de los 5 litros, porque me lo he inventado XD es un ejemplo. Todo y eso en la tienda te lo dicen. Espero haberte ayudado
     
  7. ficha_roja

    ficha_roja

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Costa del Sol (España)
    Re: Qué les pasa a mis calabacines?

    Pero donde se compra??
     
  8. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Qué les pasa a mis calabacines?

    Yo también tengo calabacines, en maceta, y cuando tengo hojas con un aspecto como las tuyas lo que hago es cortarlas.