¿Qué les pasa a mis calabacines?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por ficha_roja, 15/6/10.

  1. ficha_roja

    ficha_roja

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Costa del Sol (España)
    Hola a todos, soy nuevo en esto, este año he decidido sembrar en macetas calabacines y tomates.

    Los tomates los tengo controlados, he tenido problemas con la mosca blanca pero más o menos los tengo a ralla.

    Los calabacines son otra historia, me hice con unas semillas y una vez crecidas las traspasé a macetas más grandes usando sustrato y humus de lombriz. Al principio iban genial pero desde hace unos días me han aparecido unas manchas en las hojas más grandes que no se a que se deben. Aquí les dejo unas fotos para que puedan orientarme. Gracias

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. xavinci

    xavinci

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    vacarisses
    Re: Qué les pasa a mis calabacines?

    El sulfato de cobre ayuda a eliminar muchas enfermedades y a prevenir otras.
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Qué les pasa a mis calabacines?

    Bienvenido ficha roja! Se ven bien majos, pero igual sí les vendría bien un poquito de cobre o azufre, para los hongos.
    saluts!!!
     
  4. ficha_roja

    ficha_roja

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Costa del Sol (España)
    Re: Qué les pasa a mis calabacines?

    Gracias por responder.

    Supongo que el sulfato de cobre y el azufre se consiguen en cualquier vivero, no? Y Cómo se aplica?

    Muchas Gracias
     
  5. CarmelaBri

    CarmelaBri

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Qué les pasa a mis calabacines?