¿Qué les pasa a mis fresas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por annemiek, 22/5/11.

  1. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Hola a todos,
    Quiero pediros ayuda con mis fresas. Las plantitas están enfermas y no sé qué les pasa entonces tampoco sé que hacer. Les veo muy mal pero las pobres plantas están dando fresas riquísimas!

    [​IMG]
    [​IMG]

    Están en macetas bastante grandes con bastante profundidad y con un plato debajo de la maceta. Tienen mucho sol. Estoy dudando si les falta algún nutriente, si es falta o exceso de agua o si es una enfermedad. Que pensáis?
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: que les pasa a mis fresas?

    -
    -
    Deja de regarlas, hasta que veas claramente que tienen sed, el plato debajo de la maceta no lo tengas con agua retenida, quitales las hojas mas feas, aunque solo dejes el cogollo. Si no mejoran en 15 días, te daré mas instrucciones. Recibe un cordial saludico y suerte.
    -
    -
     
  3. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que les pasa a mis fresas?

    Hola Lugano: Admiro tus consejos e indicaciones pues se nota que te gusta la horticultura y que además sabes. Como somos medio paisanos (yo soy de Agreda aunque vivo en BCN) me atrevo a pedir consejo pues mi problema es similar al del titular del post.

    Compré seis matas de fresas en el Lidl, las coloqué en sendas macetas y las he ido cuidando más o menos como se indica en los consejos del Foro.

    Han dado fresitas (tampoco demasiadas), pero ahora de repente han dejado de producir. Las riego un día sin otro y hasta las he abonado con fertilizante genérico de jardinería. Tienen sol todo el día, pero... parece que la fuente se ha secado!

    Incluyo algunas fotos:

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: que les pasa a mis fresas?

    Soooollll dales sol y a ver que pasa
     
  5. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: que les pasa a mis fresas?

    Hola chicos! :happy:
    Lugano, gracias por tus consejos. Haré lo que dices y ya te diré como va.
    Jeparu, tus fresas están mucho mejor que las mías :smile: Le eché un vistazo al hilo de tu terraza. Menudo cambio, da gusto ver como se está poniendo verde.
    Chemagan, No sé si contestas a mi o a Jeparu, pero los dos tenemos las fresas al sol!
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: que les pasa a mis fresas?

    En la foto de abajo veo unas que estan a la sombra, apenas realizan su funcion clorofilica sus hojitas, solo se ven nerviaduras verdes y el resto amarillo.de todos modos las plantas de fresa el primer año no deberias esperarles fruta, daran algunas pero no es lo suyo, el primer año es para crecimiento de la planta y sus raices,el segundo y tercer año es cuando dan mayor produccion, las que te den este año iran en detrimento del desarrollo de la planta y el año que viene la planta estara menos desarrollada y dara muchas menos fresas,ten paciencia,y manten siempre el substrato humedo, quita las hojas secas y dales agua de buena calidad si tienes acceso a ella, son muy exigentes en eso, suerte con los cultivos