¿Qué les pasa a mis remolachas?

Tema en 'Remolacha de mesa' comenzado por miniafic., 1/5/09.

  1. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Hola.
    Mis remolachas estan com las hojas musctias y caídas, pero el color y todo está bien. Eso tambien me pasa con la acelga.
    Les da 5 horas el sol y3 de ellas fuerte. Puede ser eso?
     
  2. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Qué les pasa a mis remolachas?

    Hola Miniafic

    Lo primero que debes descartar es que estén faltas de agua.

    Cuando esten mustias, las riegas al atardecer y si a la mañana siguiente estan tiesas, es que hay que regarlas con mas frecuencia.

    Suerte
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Qué les pasa a mis remolachas?

    Hola como estas

    El sol no debe ser. La remolacha necesita sol, y hasta mas del que le estas dando.

    Ese sintoma de decaimiento de las hojas es constante? Si la respuesta es No ..... entonces es problema de falta de agua, que no trae demasiados inconvenientes, pues solo debes regar.
    Si la respuesta a mi pregunta es SI, osea que el decaimiento es constante durante todo el dia sin recuperacion, entonces el problema esta en la raiz. Puede ser exceso de agua, y que la raiz se este pudriendo, o puede ser algun tipo de gusano que este destruyendo y lastimando el sistema radicular. En esos casos un cambio de tierra (de esa porcion de tierra en el que se encuentra la planta), puede venir bien, aunque si el problema es grave y se daño mucho la raiz principal, sera dificil de que sobreviva.

    Un saludo !!!!:5-okey: :smile:
     
  4. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Qué les pasa a mis remolachas?

    Hola Miniafic gusto en saludarte espero se restablezcan tus remolachas, muy bien explicado Pablo, un saludo a los dos.