¿Qué les pasa a mis tomateras cherry? Apenas crecieron y cayó el tomate más grande

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por MARIAN SALGADO, 21/6/07.

  1. MARIAN SALGADO

    MARIAN SALGADO Marian

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui está la pesada de turno, ¿sabéis que le pasa a mis tomates cherry? los compré más o menos igual de tamaño el día 3 de Junio, yo creo que no están bien porque apenas han crecido y encima va y se cae el tomate más grande... seguro que estoy haciendo algo mal, Y que me decís de los pimientos de padrón? estos van creciendo lo malo es que algunas de las plantas presentan estos "agujeros", he leído todo lo que decís para las babosas y otros bichos pero es que no parecen tener nada..... me ayudáis :desconsolado:

    porfi? gracias[​IMG]


    [​IMG]
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Problemas me temo...

    riegas demasiado
     
  3. txops

    txops

    Mensajes:
    5
    Re: Problemas me temo...

    Marian, me temo que eso que nos muestras no es un tomate cherry, sino un tomate chino. Creo que los llaman así.
    Que me corrijan los expertos pero me temo que esos tomates son más ornamentales que otra cosa, como los naranjos enanos. Los vi el otro día en mi centro de jardineria local.
    No tengo muy claro que te vayas a poder hacer una ensalada con ellos.
    Los tomates cherry crecen y se desarrollan en una planta tipo arbusto de bastante altura. Por la foto yo diría que lo tuyo solo alza un palmo o así.
     
  4. MARIAN SALGADO

    MARIAN SALGADO Marian

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problemas me temo...

    Pero bueno!!!! el Los Peñotes me aseguraron que eran Cherry y eso decía la etiqueta, pues vaya desilusión, en cuanto aque riego demasiado... lo hago a diario y cuido de no mojar las hojas como me habéis dicho, espaciaré más los riegos gracias de verdad
     
  5. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Problemas me temo...

    Marian, en los Peñotes me vendieron un cilantro infectadisimo de larvas de mosquito. No quiero hacer mala publicidad ni perjudicar a nadie pero es la verdad.

    Un saludo.
     
  6. MARIAN SALGADO

    MARIAN SALGADO Marian

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problemas me temo...

    jo!!!! pues vaya mier....
    saluditos
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Problemas me temo...

    A ver, otra vez con los cherrys...

    Cherrys hay de varios tipos, y los que tiene Marián son cherrys enanos, yo los cultivo cada verano y son riquísimos y muy dulces.

    Lo que sí es casi seguro es que los riegas demasiado, Marián. Deja de regarlos a ver si los recuperas. Debes aprender a observar la planta para ver cuándo te pide agua, yo a los míos sólo los riego a diario en pleno julio, y este año que es más fresco, a veces me paso tres dias sin hacerlo, con eso te lo digo todo...

    Espero que lo soluciones!!!
     
  8. MARIAN SALGADO

    MARIAN SALGADO Marian

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problemas me temo...

    :icon_redface: que vergüenza... y yo pensando que los estaba cuidando tan bien.... bueno espero no haberlos ahogado, gracias de verdad en mi nombre y en el de mis pequeñitos