¿Qué les pasa a mis tomateras? (Fotos de las hojas)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por riquitrack, 18/6/07.

  1. riquitrack

    riquitrack

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Aljaraque (Huelva)
    Bueno repito post ya que nadie me contesto anteriormente.
    A mis tomateras se les esta poniendos las hojas asi
    [​IMG]

    Y a mis pimientos se les han puesto las hojas asi
    [​IMG]
    El año pasado tuve mildiu, pero este año la cosa cre que es distinta, espero que alguien me pueda ayudar.
    También necesito ayuda con un limonero que tengo en el foro de arboles frutales nadie me contesto, espero que aqui si.
    Os cuento ya le puse quelatos de hierro sin resultado alguno, estan las hojas amarillentas y se les caen pero cada vez va a peory tras dos tratamientos con quelatos va de mla en peor, como siga asi me veo comprando otro nuevo.
    Ahi van las fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias anticipadas a todos
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Que les pasa amis tomateras?

    Riquitrack, pues yo lamentablemente no te puedo ayudar.
    Espero que algún otro compañero sí lo haga, suerte!
     
  3. mariam62

    mariam62

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Luarca (Asturias)
    Re: ¿Que les pasa amis tomateras?

    no sé chico, lo de las tomateras se parece a la roya de los rosales o mildiu q se yo, a ver si te contesta alguien q sepa algo +.

    lo del limonero si le echas quelatos de hierro, tampoco. No los cambiarias de sitio o algo o exceso de agua??????

    no sé a ver si alguien te ayuda, no desesperes!!!!!!!!
    ;)
     
  4. riquitrack

    riquitrack

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Aljaraque (Huelva)
    Re: ¿Que les pasa amis tomateras?

    Vamos chicos animarse que cada vez esto va a peor, no quiero perder la cosecha. :desconsolado:
     
  5. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: ¿Que les pasa amis tomateras?

    Creo que tus tomateras tienen oidio, parece que en las hojas hay un polvillo blanco. Se debe por humedad y falta de sol.
    Y no se si las piementeras padeceran mildiu. ¿Qué opinais los demas?
     
  6. fitosforo

    fitosforo Llegoneta

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Que les pasa amis tomateras?

    Que A! Los Tomates Mildiu, los pimientos necesitan :sol-brillante: sol y nutrientes (Nitrofosca) y el limonero esta jodido, demasiados quelatos y poco espacio para crecer, además si no veo mal más tierra y menos sustrato.:tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :enfadadote: :enfadadote:

    Saludos
     
  7. riquitrack

    riquitrack

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Aljaraque (Huelva)
    Re: ¿Que les pasa amis tomateras?

    Entonces que los tomates los arranco o que , a los pimientos les da 6 horas de sol directo, ¿nitrfosca que es?, y con respecto de más tierra tiene mitad de tierra arenosa gris cogida de un huerto vecino y mitad de subtrato y un 10 % más o menos de estiercol de caballo,¿es correcta la proporción?.
    El limonero esta directamente en el suelo, es el afortunado de la casa, ¿entonces mejor compro otro?

    Gracias
     
  8. fitosforo

    fitosforo Llegoneta

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Que les pasa amis tomateras?

    Que A! A los tomates échales Ridomil (es un fungicida sistémico) no te solucionaran el problema pero te previenen para las plantas que no estén enfermas, las hojas que si, o las quitas o las dejas que caigan solas ( yo las quitaría podrían contaminar otras plantas y otros cultivos) si la planta/s en cuestión están más del 50% contaminadas, yo las quitaría.
    Los pimientos no se los veo decaídos, como si les faltara algo a la tierra (bueno al sustrato) de ahí lo del Nitrofoska (es un abono completo equilibrado que asegura el aprovechamiento óptimo de los nutrientes. Nitrógeno, Anhídrido fosfórico, Oxido de potasio, Oxido de magnesio, Anhídrido sulfúrico, Boro, Hierro y Zinc) una bolitas azules y en poco tiempo notaras el vigor de las plantas.
    El limonero, no sé , se me ocurre que si tratas de arreglar el desaguisado, mucho me temo que emplees mucho tiempo y dinero en la solución. Por otra parte eso de comprar otro depende de ti, si quieres espera unos días échale también Nitrofoska y mientras tanto dime la variedad (ya sabes VILLAFRANCA, LISBON, MESERO, ROYAL, EUREKA etc.) y si sabes el “pie” (patrón) mejor que mejor.
    Normalmente en los cítricos siempre hay una cinta identificativa con unos colores (es la clase de Plantón) si aun la conservas dime los colores por orden, el amarillo tiene que estar.

    Saludos
     
  9. riquitrack

    riquitrack

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Aljaraque (Huelva)
    Re: ¿Que les pasa amis tomateras?

    De acuerdo comprare el Ridomil y la Nitrofoska, ya te contare. Con respecto al limon lo único que recuerdo es que en la cinta que traia de color azul venia escrito "Patron naranjo amargo" , con respecto a la variedad, N.P.I.. yo le pedi un limonero lunario, por entonces si me hubieran dado una higuera lo mismo me la quedo(exagerando un poco).

    Gracias.:52aleluya: :52aleluya:
    Gracias :bravo: Picarona por consolar y tranquilizar a los aflijidos del foro, ariquitra que tra que tra;) :64palmadas: