¿Qué les pasa a mis tomates? (Foto)

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por Maribel_68, 3/7/11.

  1. Maribel_68

    Maribel_68

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid-España
    Hola, ¿me puede decir alguien que es lo que les está pasando a mis tomates?

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. rif_catalan

    rif_catalan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    tarragona
    Re: ¿QUE LES PASA A MIS TOMATES?

    creo que son dos cosas
    *falta de calcio
    *rregas en la hora de que el sol sale caliente entonces lo que hace que vapore el agua y caliente y se quema el parte de abajo de la tomatera ...
    ententa rregarlas a la ultima hora cuando ya no hace el sol
     
  3. Re: ¿QUE LES PASA A MIS TOMATES?

    hola maribel. yo tambies lo e tenida es pesadumbre apical, falta de calcio ay quien rocia las tomateras con leche diluida en agua o compra el producto adecuado en una coperatva. las tomates afectados ya no se recuperan una vez que la planta recupere el calcio tendra tomates sanos . suerte
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ¿QUE LES PASA A MIS TOMATES?

    Me parece que es falta de cal en el suelo, o suelo excesivamente abonado, produce acidez, se corrige con enmiendas calizas, faciles de encontrar y baratas, un saludo
     
  5. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: ¿QUE LES PASA A MIS TOMATES?

    Será falta de calcio lo que le ocurre a mis Cherry en macetón? Sólo les ha afectado a algunas variedades, no a todas...


    11ttms8.jpg
     
  6. falsamon

    falsamon

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Tortosa, Terres de l'Ebre
    Re: ¿QUE LES PASA A MIS TOMATES?

    Maribel_68, a mi me ocurrió lo mismo el verano pasado y era podredumbre apical ocasionada por falta de calcio. Lo solucioné comprando un saquito de calcio, que seguro que tienen en donde compras los fitosanitarios o en coperativas, debes comprar el calcio en la forma química que la planta lo pueda absorver. El que me dieron lo venden a granel y va por kg, se puede echar directamente en la base de la planta o mezclarlo cuando hagas algun tratamiento de cobre o así ya que la planta lo puede absorver también por las hojas.
    Espero que se mejoren tus tomateras !

    Un saludo
     
  7. Re: ¿QUE LES PASA A MIS TOMATES?

    hola aitorpalomar. tu problema es el mismo que el de maribel 68. pesadumbre aplical. poniendo calcio se soluciona pero los tomates que ya esten afectados no se recuperan. suerte
     
  8. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: ¿QUE LES PASA A MIS TOMATES?

    gracias.. probaré con 2 vasos de leche entera y 20 de agua sin cloro
     
  9. Maribel_68

    Maribel_68

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: ¿QUE LES PASA A MIS TOMATES?

    Gracias, de momento no hay mas afectados, pero tomo nota de vuestros consejos.

    Un saludo