Qué libro de orquideas me aconsejais?

Tema en 'Libros sobre orquídeas' comenzado por renenet, 11/10/06.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Tengo tres orquideas. Las pobres ahora son lechugas. Las tres al mismo tiempo!!!

    Mañana es mi santo y se que mi marido me comprará otra, para tener una temporadita una orquidea florecida. Estoy deseando!!!

    En este tiempo no me he hecho con un buen libro de orquideas, por eso queria que me aconsejeis uno para iniciados, más bien tipo manual, con muchas fotos, trucos, buena encuadernación y de tamaño grande (los prefiero a los pequeñajos).

    sabeis de algún buen libro?

    Gracias
     
  2. Hola: hay un libro que es una Enciclopedia de orquideas de un checo,traducida al español muy buena y tengo entendido que Grijalbo volvio a editar el Manual para orquideas que estaba agotado hace varios años y si sigue su temetica es bueno.Que tengas un buen cumple con lindos regalos.Un abrazo Susana.
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Gracias susana!!! He encontrado este libro:
    LA ENCICLOPEDIA DE LAS ORQUÍDEAS
    Zdenek Jezek (Ed. Libsa)

    Esa editoria es muy buena. Tengo varios libros de jardineria asi que va a ser ese el que me voy a pedir. Ala!!!

    Gracias por felicitarme por mi santo. Buen puente!!!
     
  4. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    He oido que el libro: "Orquideas en la Gran Ciudad" es un buen manual de cultivo pero parece que esta agotado.
     
  5. Hola felicidades por el santo. Mira sugiero este libro, es español, EL GRAN LIBRO DE LAS ORQUIDEAS. de Magali Martija Ochoa. Editorial Vecchi.
     
  6. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Por lo que se dice, este libro está lleno de errores. :-?

    Yo recomiendo Orquídeas, Guía del Aficionado, de la editorial Omega. Cuesta unos 55€.
     
  7. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola!
    siento hablar asi deun libro, pero ciertamente el mencionado de Magali Martija Ochoa lo encuentro poco recomendable...fotos repetidas, sin mucha calidad y erróneamente nombradas, consejos de cultivo poco claros, y limitados a unos pocos géneros (los más comerciales), dedica demasiadas páginas a la composición de arreglos florales de flor cortada...lo mejor del libro quizá sea su introducción histórica, y desde luego es un libro para los muy principiantes.

    en cambio, recomiendo "la enciclopedia de las orquídeas", de Zdenek Jezek, ed. Libsa, mucho más completo, gran variedad de géneros y especies todas identificables mediante fotos (bastante buenas) y descripción, incluso orquídeas terrestres europeas. no es mucho más caro que el anterior.la única pega que le pongo es que los consejos de cultivo quizá sean demasiado someros para un principiante.
    un saludo!