QUE LINDA QUE ES!!!!!!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por ALICIA DE BRAGADO, 7/3/08.

  1. ES PRECIOSA ,DE TIERRA ,PERO NO SE SU NOMBRE , ME LA REGALARON AYER..:razz: :razz:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. creo que es uan bletia patulalou... de todos modo aqui esta una foto que baje de internet, me encanta tu planat y quiero una:desconsolado: , felicidades es muy bella...

    [​IMG]

    bueno creo que esta porque no se ve bien la foto de la flor cerca pero me arriesgo, comparala tu y dime, tengo unas cuantas fotos de ellas.. felicidades muy bellas...
     
  3. no,no esa no es . es una flor chiquita la mia. gracias alicia
     
  4. hola puedes poner una foto de la flor sola es decir de cerca para verla mejor...
     
  5. marcos . ayer me regalaron la plantita con esas dos fotos , porque ella aca en argentina florece por primavera, la tienen plantada al suelo y tiene unas papitas como si fuera gladiolos ,y ahora desaparece la planta hasta mas o menos el mes de julio por ahi,peo yo en un momento la vi y no copie el nombre , en los foros alicia
     
  6. Alicia, no es un Paius?, lo digo por las hojas y el hecho de que sea terrestre, la verdad soy novata en esto, a ver que dicen los que mas saben, suerte, en primavera vas a tener una hermosa floracion, saludos desde Cordoba
    Ana Lucia
     
  7. MARCOS , YA ENCONTRE EL NOMBRE ES UNA BLETILLA , FIJATE QUE ES LA FLOR QUE MOSTRE Y LA DESCRIBEN IGUAL QUE YO, MIRALO ,.GRACIAS ALICIA
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    [​IMG]

    Esta es la flor de la Bletilla, no se aprecia muy bien si es como la tuya, pero tú tienes la planta para compararla.
    Es una flor preciosa, ya me gustaría ya tenerla.
     
  9. si es asi, si estuviesemos cerca te pasaria una planta pero que lejos estamos ...:52aleluya: :52aleluya: alicia
     
  10. que bueno que la encontraste tengo precisamente una foto la revise y se parece deice que es una bletilla striatal, espero sea, es una flor y planta muy bella me encanta desde que la vi en un libro hace tiempor me facino, cuidala mucho felicidades... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. yea

    yea orquidácea

    Me parece que es una bletilla Striata.
     
  12. bletilla Striata
    Tiene razón Marcos García y Yea, yo tengo la misma y tu descripción de papitas (pseudobulbos) coinciden con la mía.
    Salute
     
  13. holatiene la hojas de un pahius, pero no lo es, los colores del tankerville, son distintos.

    claro no se si hay ahora otra variedad , pero parece mas a una betlilla

    recibe mis cariños
    Silvias