¿Qué manzano me recomendais para mi zona con esta climatología?

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por maczacha, 14/9/12.

  1. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    patapalo1411 ya que tueres el gran experto en manzanos(y todos lo demas de este foro)
    me gustaria que me recomendaras un manzano que tenga buen calibre y esten ricas ricas ricasssssssssssss jejeje :smile: a continuacion os pongo los datos de que dispongo de mi zona
    altitud: 650 mts
    temperatura media diurna: de 5ºc a 12ºc(con viento norte por debajo de 0ºc
    temperatura media nocturna : de 2ºc a7ºc(con viento norte de -2ºc a -7ºc)
    con heladas frecuentes
    tambien agradeceria que alguien me dijera como puedo buscar la climatologia de mi zona,pues e intentado de mirar pero no sale nada claro
    mi zona es:los portales-casabermeja-malaga
    y si me lo puedes proporcionar ya seria la ostia(pagandolo claro)

    pd:razz:atapalo1411 como te dije en otro hilo espero que no me capessssssssssssssssssssssss leche jajajajajaj:meparto: :52aleluya: :meparto:
    un saludo maczacha
     
  2. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Re: ¿que manzano me recomendais para mi zona con esta climatologia?

    Pues yo creo que casi todas las variedades......quizas las supertempranas se te helarian en algunos años, pero si te sobra el espacio.

    Me gustan mucho la variedad Granny.
     
  3. Re: ¿que manzano me recomendais para mi zona con esta climatologia?

    Supongo que te irán bien manzanas de zonas templadas, no frías.


    Por cierto, nunca había visto dar datos climáticos de esa manera...

    Te muesto los de Granada, que no serán muy distintos a los tuyos, ofreciendo los rangos mensuales y las medias:


    Granada, 690 msnm. (1971-2000):

    Temperatura media mensual: 6,8-25,3ºC (15,2ºC)

    Temperatura media de máximas: 12,2-33,5ºC (21,7ºC)
    Temperatura media de mínimas: 1,3-17,1ºC (8,7ºC)

    Días de helada: 31
    Días de nieve: 2

    Precipitación: 361 mm.



    Con viento norte, es imposible que en tu zona tengas valores de -2 a -7ºC.


    Son zonas templado-cálidas (piso Mesomediterráneo), la tuya seguro que mucho más húmeda que Granada y posiblemente algo más templada... mira los datos en observatorios cercanos.

    Un saludo. ;)
     
  4. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: ¿que manzano me recomendais para mi zona con esta climatologia?


    lapoveda,yo no entiendo mucho del tema del tiempo de hecho he vuelto a buscar y no encuentro como te sale a ti lo de tu zona,pero por que me dices que en mi zona no puede haber con viento norte la temperatura que yo doy
    ¿as estado tu en mi zona viviendo? ¿as pasado algun invierno en ella? te lo pregunto sin acritud, pero yo hace ya once años que estoy aqui y creo que conozco este clima algo mejor que tu ¿no crees? de todas formas te felicito por lo bien que sabes reflejar el tiempo de tu zona, pero de lo que a mi me intereza no has contestado nada,y en mi zona con la altitud y el frio se dan de maravilla los cerezos y ciruelos y toda aquello que requiera frio, bueno grecias por nada, ya que ni tan siquiera me dices donde tengo que buscar esactamente las precipitaciones y climatologia media de mi zona.
    si algun forero (que sepa)me quiere recomendar el manzano que mejor se adacte a mi zona le estaria agradecido un saludo maczacha
    pd:y si me dice donde puedo buscar exactamente las condiciones climatologicas de mi zona seria la ostiaaaaaaaaaaa:beso:
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
  6. Re: ¿que manzano me recomendais para mi zona con esta climatologia?


    A ver:

    Lo primero, que no entiendo el motivo de tu enfado: te he dado mi modesta opión, intentando mostrarte algo de lo poco que sé, y encima te mosqueas... ¡si no te gusta, me lo dices, no te respondo más y punto!.
    No es cuestión ni de perder el tiempo ni de molestar a la gente.

    De todos modos, aclarándote mi respuesta, en la primera línea comenté que te vale cualquier manzano de zonas templadas, no frías.
    Más, no te puedo decir ya que no tengo la información que necesito. El clima es algo muy importante para el cultivo de frutales y, si me das datos errones, no te puedo aconsejar con más detalle.

    Sobre las estaciones, te he puesto los datos de Granada -que no es mi zona, yo soy de Soria- ya que pienso pueden ser similares en temperatura a los tuyos, aunque desde luego menos húmedos que los del área interior de Malaga y Cádiz.
    ¿Qué más quieres?...
    Investiga un poco por tu zona (no es difícil), y fíjate en ellos a la hora de dar datos climáticos resumidamente y de manera que puedan valer de algo a la hora de orientarte mejor.


    Es cierto que no conozco tu pueblo, pero es que me dices unas cosas que no hay por dónde cogerlas:
    ¿Qué con viento norte tienes temperaturas de -4 a -7ºC?. Eso, amigo, no pasa casi ni en el norte de España. Las heladas que me dices, serán en todo caso SIN VIENTO.
    ¿Qué son medias diurnas de 5 a 12ºC?... ¿Tú estás en el interior de Malaga (piso Mesomediterráneo) o estás en Ávila-León-Soria-Burgos (pisos Supramediterráneo y Oromediterráneo)?.


    Venga, me lo demuestras cuando puedas, que me gustaría mucho verlo. ;)
     
  7. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: ¿que manzano me recomendais para mi zona con esta climatologia?


    lapoveda,vamos a ver,no vivo en el interior de malaga y la zona que te comento es fria no templada(eso creo yo)hombre ciertamente, no soy ningun experto en buscar la climatologia como veo que tu si lo eres,`por eso precisamente puse el nombre de mi zona por si alguien que sepa la podia buscar ya que como te comento yo no e podido,las medidas que te pongo como diurnas (noche) son las que son, y si posiblemente no siempre tenga que soplar viento norte,pero aqui en invierno es raro que de noche se superen los 4ºc
    con heladas costantes, y, si hay viento estamos bajo cero,te pido disculpas si te has sentido ofendido no es esa mi intencion yo me meti en este foro para aprender el tratamiento y injerto de frutales(pero tambien te digo que el tema del ordenador me ha pillado un poco mayor y me cuesta encontrar muchas cosas)bueno te reitero de nuevo mis disculpas, y dime(si quieres) con los datos que puse de mi zona si encuentras algo y donde te metes para encontrarlo,
    un saludo maczacha
     
  8. Re: ¿que manzano me recomendais para mi zona con esta climatologia?

    No quiero ser un pesado ni que pienses que soy un mal educado, pero te insisto en que lo que me dices es IMPOSIBLE.


    Mira, Malaga no es una provincia fría... ¡ni de lejos!.
    Y el municipio de Casabermeja, menos aún, ya que está a 20 km. de la capital y a tiro de piedra de la caliente costa malagueña.

    Y tú me estás hablando de heladas constantes, etc.... osea, de temperaturas más propias de la Meseta Norte (Ávila, León, Soria, Burgos) que del sur de Andalucía.

    En España, una zona fría es aquella que hiela en todas las estaciones, incluyendo con cierta frecuencia los meses del verano y con más de 100 días bajo cero al año. Eso sí son zonas frías, las que dificultan de verdad la presencia de frutales y en las que hay que buscar variedades de floración tardía (mes de mayo) y con cierta resistencia a las heladas. Por eso te digo que en tu zona no tienes problemas de ese tipo, más bien el problema será el calor....

    De precipitación, estimo que por allí estarás sobre los 600 mm. (hasta 800 si la finca está metida en la sierra). El problema es que caen en su gran mayoría fuera de la época vegetativa. Así que de poco de valen, tendrás que regar y bastante.

    Un saludo. ;)
     
  9. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: ¿que manzano me recomendais para mi zona con esta climatologia?


    lapoveda yo tampoco quiero ser mal educado, ya te digo que no entiendo mucho el tema climatologico pero (coño jajajaja:beso: )mira, para que te hagas una idea, en toda la zona de los portales que es donde yo me encuentro aunque pertenece a casabermeja y ciertamente esta a unos 20km de malaga se suelen poner los huertos(tomates,pimientos etc)a principios de mayo por que es raro que siembres en abril y no se hielen los huertos,por eso te insisto en el tema de que no tiene que ver la temperatura de malaga con la zona de los portales,es mas, es raro el invierno que no nieva(aunque no cuaje siempre) y en verano la verdad es que hace un calor de cojones,bueno te agradesco de veras que me contestes un cordial saludo
    maczacha