¿Qué margarita es?

Tema en 'Margaritas' comenzado por FlorMagica, 27/9/10.

  1. FlorMagica

    FlorMagica

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Argentina
    Como se llama? quisiera buscar info, gracias :happy:
    [​IMG]
     
  2. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Que margarita es?

    FlorMagica:
    Parece Chrysanthemum frutescens
    Saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que margarita es?

    Para nada. Es un Euryops pectinatus. Por cierto, Cheo, la especie que nombras, hace mucho que dejó de estar en el género que mencionas, siendo incluída en Argyranthemum.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Que margarita es?

    Euryops pectinatus
     
  5. FlorMagica

    FlorMagica

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Que margarita es?

    Gracias! :happy: yo estaba preocupada porque no daba flores siendo primavera y resulta que da flores en otoño, que curioso :11risotada:
     
  6. FlorMagica

    FlorMagica

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Que margarita es?

    Gracias! :happy: yo estaba preocupada porque no daba flores siendo primavera y resulta que da flores nomas en invierno, que curioso :11risotada:
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Que margarita es?

    Bueno, bueno, pues no tengo yo tan claro que sea pectinatus, porque con esa iluminación no se aprecia bien el verdadero color de las hojas (yo al menos con mi vista no lo aprecio bien). Ya en alguna ocasión he explicado las diferencias entre estas dos especies muy populares y que suelen confundirse, y es que el tomento de E. pectinatus la hace inconfundible frente a E. chrysanthemoides

    [​IMG]
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que margarita es?

    Me parece, José Manuel, que en tal caso llevo toda la vida llamando Euryops pectinatus al que en realidad es E. chrysanthemoides, que parece mucho más común en cultivo. He visto ejemplares tomentosos pero los tomaba por diferentes, variedades, glabras y tomentosas del pectinatus. Gracias mil por la información!
     
  9. FlorMagica

    FlorMagica

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Que margarita es?

    Si es cierto, la mia es E. chrysanthemoides, pero no encontre mucha información con ese nombre.
    Gracias! saludos
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Que margarita es?

    Pues me alegro de que hayas aclarado conceptos. Es un error muy extendido, pues ya sabes que poca gente se dedica a identificar correctamente las plantas ornamentales. En el Servicio de Parques y Jardines de Murcia los utilizamos bastante y hace no mucho saqué esta foto aprovechando que estaban unos al lado de otros. Cuando los tienes juntos te das cuenta de que las diferencias en las hojas, al menos, son evidentes.

    [​IMG]