¿Qué Masdevallia es?

Tema en 'Masdevallia' comenzado por Maritza Bonifaz, 14/7/09.

  1. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola a todos:

    Les agradecería si me pueden ayudar a identificar a mi Masdevallia, para poder etiquetarla.


    [​IMG]


    Gracias!!!!

    Maritza
     
  2. HOLA AMIGAA, ESTA MUY LINDA TU MASDEVALLIA CREO K PODRIA SER LA DEAN HAAS. A VER K TE DICEN LOS EXPERTOS:smile:


    SUERTE
     
  3. pato22

    pato22

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    v.alsina-bs.as.-argentina
    Hola Maritza!!!! :happy: que bonita es!!!!:52aleluya:
    fijate en este enlace que vi una muy parecida... y si no es, a esperar la palabra de los expertos

    http://www.orchidphotos.org

    :beso:
     
  4. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Muchas gracias por su ayuda!!!:

    Jeymi la he visto en Internet y si parece ser esa!!! Gracias!!!!

    Pato

    Mil gracias por el link está super y efectivamente hay una parecida aunque no coincide con el nombre de Jeymi :( a ver qué pasa. He encontrado un apartado sobre orquídeas del Perú con muy buenas fotos!!!! Gracias!!!

    Saludos,
    Maritza
     
  5. adrYX

    adrYX

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Pato que buen link has dado, hay unas fotos maravillosas!!!:52aleluya:

    Maritza que bonita que esta :5-okey: Felicidades!!!!
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Maritza. No la conozco, pero es preciosa! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Hola me llamo mucha la atencion este post. sobre masdevallia, podria informarme si su planta es especie o es un hibrido , como la obtuvo.
    Para poderla yo ayudar buscar informacion es que lo menciona jeimy es un hibrido que esta entre otros hibridos.

    M. x DEAN HAAS. ( M. x cooper angel x M. x Angel Glow). donde

    M. x Cooper Angel ( M. veitchiana X M. triangularis) y
    M. x Angel Glow ( M. x Angel Frost X M. Marguerite) en donde
    M. x Angel Frost ( M. veitchiana X M. strobelii) y
    M.x Marguerite ( M. veitchiana X M. infracta)

    llego a mi pequeña conclusion que la tuya podria ser no un hibrido ya que los padres y abuelos de este hibrido, con considen con algo paredido al suyo, pero tengo duda, cuenteme como la obtuvo, saluidos
     
  8. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Alfredo

    Mira esta Masdevalia la compré en la expo de Bogotá...y con el apuro ni pregunté si era híbrido o especie...tampoco tiene etiqueta. Yo me inclino a pensar que es una especie.

    Muchas gracias Alfredo por tu apoyo de siempre y por la excelente información que nos brindas!!!

    Saludos,
    Maritza
     
  9. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Creo que, simplemente, es la especie peruana Masdevallia veitchiana.
     
  10. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola a todos y gracias!!!!

    Investigando y gracias al nombre que me dieron, también creo que es una Masdevalia veitchiana!!!! Si no :( , que le vamos a hacer!!!

    Buscando encontré algo muy lindo que quiero compartir con uds. una leyenda Inca del origen de esta Madevalia.

    [​IMG]

    La leyenda de Waqanki ... En tiempos de los Incas, había una hermosa princesa que se enamoró de un apuesto soldado al servicio del Inca. Cuando este se enteró del amorío lo prohibió por estar la princesa consagrada al servicio del Dios-Sol. Cuando la princesa se enteró de la decisión del Inca huyó corriendo a la espesura del bosque donde sus lágrimas de pena hicieron brotar las hermosas flores de Wakanqi para que su amado al verlas supiera de su eterno amor. Aún en nuestros días la princesa sigue regando los bosques cuzqueños con las hermosas flores que brotan de sus lágrimas.

    Saludos y nuevamente gracias!!!!

    Maritza