¿Qué me pasa a los Don Diego?

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por acqua., 23/11/05.

  1. acqua.

    acqua.

    Mensajes:
    25
    Hola foreros!!!!!!!! :floramarilla:

    Qué tal?

    Resulta que tenía un Don Diego la mar de chulo, con sus flores de color lila y muy grande.

    Total, que hace un par de semanas que se me están cayendo las hojas, con solo rozarlas con los dedos se caen. Y además ahora mismo se me han caído hasta los troncos. :17nuse:

    Pues actualmente, se me ha quedado la maceta que se ve la base del tronco y si tocas por al lado de la base se nota un trozo duro que supongo que será el tubérculo del Don Diego.

    Vosotros creéis que me florecerá en primavera? Creo que es una planta muy invasiva y que es muy difícil de eliminar cuando las semillas las tiene ya desarrolladas. :jaja:

    A ver si me ayudais. Besos!!!!!!!
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Seguro que te florece en primavera, alguna semilla ya habrá echado.....verás que en primavera te salen nuevas y bien floridas ;) ...a parte de invasivas son bastante resistentes....así que no te preocupes que ya verás que vuelves a tener un ejemplar precioso ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, acqua!

    Yo te conteste en otro foro :smile:

    Saludos ;)
     
  4. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    Yo las tengo en macetas hasta que las rompe el tubérculo. Son muy dificil de eliminar cuando las tienes en tierra. Ahora la planta iverna rompiéndose las hojas por la base y los tallos por los nudos. Así que yo cuando llega esta época les echo un poquito de tierra por encima y las amontono unas encima de otras hasta primavera que vuelven a brotar. ;)
     
  5. kalbin

    kalbin

    Mensajes:
    114
    No le pasa nada, simplemente ha entrado en reposo con los primeros fríos. Si no hiela demasiado, en primavera rebrotará.
    Yo no tengo el problema de que sean invasivas porque el frío de Madrid suele matar los tubérculos, asi que recojo semillas y las siembro en primavera.

    Un saludo