¿Qué me podéis decir de estas dos?

Tema en 'Cultivo de suculentas' comenzado por jmvizcaino, 17/11/08.

1. jmvizcaino

jmvizcaino

Me han mandado para acá desde el foro de cactus... como podeis comprobar soy totalmente nuevo y me surgen las dudas, en cuanto a:

Tamaño?
    Altura?
    Floracion?
    Riegos?

Y cualquier otra cosa que creais que me puede venir bien...

Gracias de antemano....

Saludos desde Almeria!

1.[​IMG]

2. [​IMG]

2. jmvizcaino

jmvizcaino

Re: Que me podeis decir de estas dos????

Nadie?????????????????

Jooooooooo

3. espysg

espysg Cactuseando

No las conozco....:( espera un poquito y ya veras como enseguia te dicen que son:smile:

4. Re: Que me podeis decir de estas dos????

:cactus: La 2 me parece que es un pachyphytum oviferum algo estirado.:5-okey:

5. Paloma c

Paloma c

La primera parece una echeveria y la segunda un pachiphytum oviferum, en las fichas de infojardin te puedes informar de las caracteristicas de estas dos plantas .

http://fichas.infojardin.com/crasas/echeveria-elegans-rosa-alabastro-echeverio.htm

La tuya no parece elegans pero la ficha que te pongo en el lik puede ayudarte ,los cuidados son mas o menos los mismos.

http://fichas.infojardin.com/crasas/pachyphytum-oviferum.htm
    Esta es la ficha del pachyphytum oviferum.

Espero que te ayuden.

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Hola!

Creo que la primera podría ser una echeveria Lilacina y la segunda un Pachypitum bracteosum, veo que que el bracteosum y el oviferum lo confunden muchísimo en las páginas web, pero los cuidados son los mismos. Los enlaces que te ha dado Paloma son válidos y estupendos para ambas plantas.
    La tierra debe tener mezcla de arena o perlita, o utilizar una de esas ya preparadas que venden en muchas tiendas de jardinería especial para sucus y cactus.

Saludos y suerte!

7. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Estoy con María en que el pachyfitum no es el oviferum, sino el bracteosum; el oviferum tiene las hojas en forma de peladillas mas gorditas y redondas y es mas pruinoso y blanquito.
    Saludos.

8. jmvizcaino

jmvizcaino

Mas ayudas por favor... algun consejo....

9. Re: Que me podeis decir de estas dos????

las fichas dicen mucho.....
    los latiguillos que pusiste a mi me parece que son cortantes y muy rígidos y que pueden dañar la planta haciendole una herida en el tronco si hace viento
    y que la corteza de pino guarda la humedad y si la tienes por encima de la planta entre sus hojas puedes provocarle pudriciones, hongos.... ademas, esta muy fea con esa corteza por encima y da la impresion que tienen agua en las hojas de la segunda, si es asi pueden estropearse tanto si le da el sol como si le llega el frio de la noche.

Cargando...