¿Qué motosierras o cortasetos para podar leylandi?

Tema en 'Cortasetos' comenzado por (No registrado), 17/9/03.

  1. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Yo tengo la impresión de que tiene bastante que ver el riego con el crecimiento de los leyland. Por aquí en el norte de España crecen mucho, yo creo que porque pasan poca sed. Pero en veranos secos se los ve crecer menos, sí se nota. Sobre todo si son jóvenes, que no tienen mucha raiz para buscar agua.

    Por otro lado, claro, el exceso de agua es un problema en suelos arcillosos, pueden contraer enfermedades de suelo.
     
  2. txemari3

    txemari3

    Mensajes:
    9
    Suscribo lo dicho por Pablo Gal.Conciso y claro.Yo lo llevo a cabo tal como él lo indica y tengo un seto tupido de 85 cipreses.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues yo no estoy de acuerdo.

    Cuando empezó este tema el año pasado yo era mareyo y vivo en Cantabria y tenía el mismo problema que esta persona. Barcena de Cicero esta cerca de Cicero? si es así estamos a escasa distancia.

    Como bien dice Kira y como te aconsejaran en todos los sitios por pocos leylandis que tengas cortasetos de gasolina.

    Por qué? porque crecen muchísimo y las ramas son gruesas y el eléctrico según nos han explicado no sirve se estropean enseguida.

    No se pueden dar solo dos cortes al año si lo quieres dejar a una altura determinada, porque crece mucho y muy fuerte. Lo dice perfectamente Raxao aquí llueve un montón menos de 3 o 4 podas al año imposible.

    En cuanto a la altura, te tienes que atener a las ordenanzas del ayuntamiento si las tiene y si no las hubiere pegados a la divisoria de dos fincas sólo se pueden poner setos o árboles bajos, lo dice el código civil, por lo tanto el dejarlo crecer lo que quieras (superan los 30 metros, recordar que son cipreses) te puede suponer la denuncia del vecino de al lado.

    La distancia a la que estan no importa demasiado para coger altura si tienen la suficiente humedad...En una finca que tenemos miden más de 20 m y están plantados a 70 cm uno de otro.

    Un saludo Lourdes
     
  4. aliciaa

    aliciaa

    Mensajes:
    100
    Hola Lourdes, yo vivo en Gama y creo que te conocí por Mareyo verdad? Tal vez puedas decirme cómo cortar las ramas de los leylandis que dan contra la alambrada y se desvían hacia un costado, si es que deben cortarse o las dejo crecer.
    Según me informaron en el Ayuntamiento (corresponde el de Bárcena de Cicero) con la valla del vecino no se pueden superar los dos metros pongas lo que pongas (valla, árboles) mientras que con los caminos comunes o con la calle vecinal era sin determinar.
    El cerramiento de nuestra casa es con alambrada en forma de rombos verdes y por dentro tiene brezo, luego plantamos los leylandis ( hace dos años y medían apenas 80 cm) a metro entre sí y a 70 cm de la valla. El problema es que las ramas han crecido tanto que chocan contra la valla y salen desviadas hacia los costados, no sabemos qué debe hacerse, si cortar o no. Nuestra intención es dejarles crecer con su forma original lo máaaaassss alto posible en los sitios donde esté permitido.
    Gracias mil por tu respuesta y perdona lo desordenado de las preguntas.
    Alicia