¿Que necesita menos sol de estas: tomate, calabacín, pimiento, berenjena, cebolla?

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por juanmika96, 3/4/10.

  1. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Que necesita menos sol de lo siguiente:tomate,calabacin,pimiento,berenjena,cebo

    Muchas cosas que hoy consideramos muy obvias en el campo de la ciencia, antes se consideraban tonterías, incluso en algo tan "obvio" como que la tierra era redonda.
    Justamente el método científico se basa en eso: observación LIBRE DE PREJUICIOS (para algo existe el método doble ciego), qué pasara si hoy a un científico se le diera por hacer un estudio serio, alimentar a 500 personas, sólo con tomates de cámara, a otro grupo se le quita el tomate (estoy inventando), quizás llegara a un resultado interesante. Que hasta hoy no se haya estudiado (o quizás sí, pero no sabemos) no quiere decir que sea una tontería. Además no está hablando de fe como puede ser la homeopatía, donde no hay un principio activo, está hablando de una sustancia, que podría ser potencialmente peligrosa, seguramente en gente que tenga una predisposición a ser sensible a ella, como es sabido en un millón de sustancias. Hay gente que en primavera empieza a estornudar noche y día, y gente que no, esto me vas a decir que es también cuestión de fe???
     
  2. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: ¿Que necesita menos sol de lo siguiente:tomate,calabacin,pimiento,berenjena,cebo

    Hace unos cuantos años se desaconsejaba el pescado azul, pues era más grasiento que el pescado blanco, para los que tuvieran problemas de colesterol, y no te dejaban dárselo a los niños.

    Hoy en día es el pescado más recomendado, precisamente para el corazón, por tener omega 3, y es el pescado que te mandan dar a los niños antes que el blanco incluso.

    Con esto quiero decir, que no hay verdades absolutas, y que la ciencia va descubriendo cosas, lo que ayer era bueno, puede no serlo hoy y viceversa. Si hace años le hubieramos dicho a alguien que el pescado azul era mejor que le blanco no nos hubieran creído.

    Estoy de acuerdo con lo que ha dicho fuza.
     
  3. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Que necesita menos sol de lo siguiente:tomate,calabacin,pimiento,berenjena,cebo

    Pues ya ves, a mí me mandaron primero el blanco, y luego que vaya introduciendo de a poco el azul. Y todos son pediatras "alópatas" y hace siglos que no se ponen de acuerdo en cuál es la dosis diaria recomendada de vitamina C en los menores de 3 años. En Irlanda se comienza la alimentación complementaria con legumbres y carne, aquí con frutas, que incluso algunas corrientes (de médicos también "alópatas") no recomiendan hasta el año. El mismo Carlos González recomienda no dar cítricos, ni huevo, ni pescado hasta pasado el año de vida, serán todas tonterías?
    Cuanto más leo, y más aprendo, me doy cuenta que mi abuela, que se crió en el medio de una montaña, no estudió nada, pero "estudiaba" la naturaleza in situ las 24 horas del día, tenía una sabiduría, que muchos licenciados querrían tener.
     
  4. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿Que necesita menos sol de lo siguiente:tomate,calabacin,pimiento,berenjena,cebo

    Sobre el cuento de la taza.
    a mi siempre me dijeron que el saber no ocupa lugar y por lo tanto siempre se puede aprender algo mas, ademas creo que hoy por hoy es imposible desaprender, quiero decir que si tienes unos conocimientos, es imposible borrarlos otra cosa es la opinion de cada uno que puede variar en funcion de nuevos los conocimientos adquiridos, y tampoco creo que las mentes sean mas abiertas o mas cerradas en funcion de los conocimientos adquiridos, simplemente o tienes ganas de dedicar tu tiempo en aprender y entender la vida o comulgas con lo que te cuenta el guru de turno.

    a ver si al final nos tendremos que alimentar por el metodo idroponico, :icon_rolleyes:

    la carne es mala, el pescado es malo, ahora las hortalizas son malas, y a nadie se le ha ocurrido pensar que el cuerpo humano tiene una serie de filtros que han funcionado mas o menos bien durante los miles de años que nadie pensado en tantas tonterias.

    Como dice Savina " si lo que quieres es vivir cien años ..........................."
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: ¿Que necesita menos sol de lo siguiente:tomate,calabacin,pimiento,berenjena,cebo

    Orion,
    esto ya lo ha dicho rafelín ;) se ve que habeis pensado lo mismo.

    Si lo pensais... según nacemos ya estamos muriendo...es así. De hecho científicamente hasta respirar es malo. Al respirar metemos oxígeno en nuestro cuerpo y en nuestras células y se produce oxidación, que es lo que nos envejece. Pero claro, si aguantamos la respiración nos moriremos antes...:icon_redface:

    Pues yo creo que con los tomates y las hortalizas en general puede pasar algo parecido. Es muy posible que tengan también su lado oscuro, y que quizá nos puedan producir ciertos perjuicios. Pero quizá los beneficios son mayores. No sé...es lo que pienso.

    Está demostrado que el consumo de frutas y verduras previene muchos tipos de cancer, principalmente de estómago y colon. Entonces cada uno debe pensar y decidir.

    Yo prefiero comer hortalizas e intentar prevenir esa enfermedad, y si a cambio me van a producir algo de artritis...pues quizá la artritis la tendré igualmente producida por la edad...

    Vamos, que vuelvo a mi primera reflexión: poco de todo y no mucho de poco....En el equilibrio está la respuesta. Todo tiene su medida.
     
  6. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: ¿Que necesita menos sol de lo siguiente:tomate,calabacin,pimiento,berenjena,cebo


    Vamos a ver si nos centramos...:icon_evil:

    Que este hilo lo ha abierto un chico de 13 años, que quiere empezar con su huerto...

    Que tampoco es tan dificil contestar a una pegunta tan directa como la que ha formulado Juanmika96...

    Creo que algunos olvidais que esto es un foro abierto que lee todo el mundo, niños y "adultos"

    Dejaros de discusiones, o dejarlas para el hilo que abrí yo, (ignorante de mi)... que al final habeis acabado igual. Se empieza un hilo con una pregunta, o una duda y al final acaba por los cerros de Ubeda...

    Este chico quiere saber como distribuir su huerto, y no si el tomate es malo para la artrosis o si la vitamina C descalcifica...



    Por mi parte, soy muy ignorante, siempre ha sido mi padre el que ha distribuido el huerto. Este año yo voy a tener mi propio trozo de huertita, y me gustaría que si pregunto como colocarlo, me contestarais a eso...

    Juanmika, mi padre siempre ha puesto los calabacines a la sombra de las tomateras, supongo que será porque necesitan menos sol que las berengenas que pone junto con los pimientos...:5-okey:

    Y creo que nada mas.
     
  7. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿Que necesita menos sol de lo siguiente:tomate,calabacin,pimiento,berenjena,cebo

    Es que Rafelin es muy bruto, el quiere meter los pies en un barreño y eso te limita bastante el tiempo disponible, yo pensaba en algo mas directo como chutarmelo directamente en la vena, :meparto: :meparto:

    perdona Gusarapa crei que ya le habian contestado, los calabacines donde da menos sol etc. etc.

    todos los hilos a la que se alargan se tuercen habra que pensar como entutorarlos, ;)