¿Qué necesito saber antes de comprar una orquidea?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por rossy, 29/8/06.

  1. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Hola hoy vi una orquideas hermosas pero no me decidi a comprarlas debido a que no tengo idea de como cuidarlas, ojala y alguien me pudiera ayudar para adquirir una.
    Saludos.
     
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Que necesito saber antes de comprar una orquidea

    :sorprendido: caray, que cosas, lo comun es que compren las plantas (generalmente phals) y despues vengan corriendo :sirena: en busca de informacion (y ahi me incluyo :meparto: )
    mira hay muchas cosas que son basicas. podriamos empezar por conocer tu clima, en mexico o df (que la neta no se diferenciar) hay distintos "microclimas", hay zonas mas humedas que otras, entonces es basico conocer al ambiente en el que estas (aparentemente es absurdo, pero creeme...desde que tengo orquideas he estado todos los dias pendiente de la temperatura que hay en oaxaca) por ejemplo te podria decir que la constante en temperatura aqui es de 29-30 grados en el dia (al menos en estas epocas) y de 20-19 por la noche (al menos en estos dias), de ahi que por ejemplo plantas que requieren cambios de temperatura "bruscos" sean muy bien adaptadas, un ejemplo son las phals (imagino que son de las que viste), a hora bien, por ejemplo plantas que requieren temperaturas constantes y bajas
    no se dan aqui, al menos conmigo se hacen las dificiles, un ejemplo de ello es la encyclia vitellina que requiere temperaturas mas frias y humedad.
    pero bueno regresemos, lo importante es conocer el clima, el tipo de orquidea que tienes y los requerimientos que necesitan, para ello hay una informacion general, con las fichas de las orquideas en este mismo foro, o sino en post imprescindibles que esta arriba y al principio de todos los mensajes. o bien puedes ir al lugar donde la viste (preguntas a los encargados -aunque ya se ha demostrado varias veces que no tienen ni idea de como cuidarlas), le tomas una foto a la planta y te regresas al foro y vuelves a preguntar, jeje, bueno es una opcion :11risotada:
     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Que necesito saber antes de comprar una orquidea

    Jaen 21 por lo que me dices creo que el lugar en donde vivo (Distrito federal zona norte, delegacion Gustavo A Madero) no es un lugar muy recomendable ya que tenemos en estos dias temperaruras de entre 24 y 25°C maximo y minimo 2°C en la noche y madrugada, menos mal que aun no la compraba:-? pero me hubiera gustado aun que si me animo?:icon_rolleyes:
    Saludos.
     
  4. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Que necesito saber antes de comprar una orquidea

    no no no no no te me apachurres, aqui viene lo interesante, recrear el clima que requiere tu planta :smile: , mira, por ejemplo si tu temperatura oscila en esos grados durante las epoca de frio (en que baja mucho puedes meter a tus plantas dentro de tu casa) asi las plantas no se congelan, en fin depende mucho de tu orquidea, si yo fuera tu ya la hubiera comprado :meparto: e inmediatamente me lanzaria a buscar informacion nuevamente, hasta el momento no nos has dicho de que planta se trata, arriesgate :meparto: asi empezamos todos...:meparto: aqui vas a encontrar muchos tips que pueden ayudarte a sacar a tu planta adelante, que los animos no bajen, al contrario...son retos :smile:
     
  5. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Que necesito saber antes de comprar una orquidea

    comprate la que más te guste de las que hayas visto. Y después la gente que sabe mucho de acá, inclusive algunos mexicanos, te ayuda con su cultivo.

    ¡Animate!
     
  6. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Re: Que necesito saber antes de comprar una orquidea

    Concuerdo con Fabrizio, si no pruebas nunca vas a saber los resultados, aparte ese cambio de temperatura muchas veces es favorable para algunas especies y las estimula a la floracion, lo unico q debes de preocuparte es de no regarla demasiado el resto es mas facil, suerte y arriesgate, el q no corre riesgos no esta libre de los miedos, asi q se libre y arriesgate :smile:
     
  7. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: Que necesito saber antes de comprar una orquidea

    Rossy que precavida;) yo compro primero y despues vengo corriendo al foro a pedir ayuda:11risotada: puedes si quieres empezar a poner los nombres de las que has visto y te han gustado y ya te llovera ayuda para sus cuidados, BIENVENIDA al manicomio de los orquiadictos.:13mellado:
     
  8. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Que necesito saber antes de comprar una orquidea

    Muchas gracia a todos de verdad y con lo referente al clima no el que menciones no es el de invierno sino el de ahora:sorprendido: en invierno es mucho mas frio, pero bueno con sus animos y apoyos si me voy a animar, vi una orquis color negra con centro amarillo no se su nombre pero creo que esa sera la candidata, el lunes la comprare y ya pondre una foto para que me eches la mano.
    Saludos y claro el animo ahora esta mas que alto.
     
  9. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Que necesito saber antes de comprar una orquidea

    Hola Rossy, yo soy del DF, metete a la pagina de
    http://www.orquidea.com.mx/tahi.php?opcion=inicio&noticias=notas

    La tienda esta en la Nápoles y es magnífica, las phalaeonopsis están a partir de $190.00, tienen todo lo que necesitas, cualquier duda, estoy a tus ordenes
    Oscar
     
  10. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Que necesito saber antes de comprar una orquidea

    Muchas gracias Oscar por tu ayuda y acepto tu ofreciminto de ayuda e igualmente te digo lo mismo, para tus plantas de interior yo puedo ayudarte.
    Saludos.
     
  11. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Que necesito saber antes de comprar una orquidea

    ok Rossy, con confianza preguntanos, mi mail es camachooscar@yahoo.com.mx
    Oscar
     
  12. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Que necesito saber antes de comprar una orquidea

    Asi lo hare gracias oscar gracias.
    Lo mismo te digo yo a ti cuando quieras el mio es:
    cielo__rosa@hotmail.com