1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    tengo una nepenthes alata y otra que es incriblemente grande.... ahoramismo estirando los tallos medira casi que 3 metros y es muy curioso porque me da la misma planta jarros como los que se ven en la foto pero en la parte de arriba son totalmente distintos.... ahora mismo no tengo fotos de los de arriba. ¿por que sera esto? estoy bastante orgulloso las tengo ya por lo menos 5 años!:52aleluya: [​IMG]:52aleluya:
     
  2. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: que nepentes es??

    Nepenthes maxima, o nepenthes x Miranda
     
  3. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: que nepentes es??

    podria ser un hibrido de ambas???? esque me parece muy raro que tenga jarros de 2 tipos... los de las ramas de arriba no se parecen en nada a los que aparecen en la foto. no tienen esas dos"crestas", son verdes enteros y tienen mas bien forma de embudo. si los cortas por la mitadtienen forma de v. en la parte de abajo le salen jarros como los de la foto y arriba esos otros raros:-?
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: que nepentes es??

    Practicamente todos los Nepenthes desarrollan dos tipos de jarros diferentes, asi como tu lo mencionas un tipo abajo y otro diferente en las hojas superiores, en algunas especies es casi lo mismo pero hay otras más en que la diferencia es inmensamente notoría pareciendo a veces dos tipos diferentes de planta.
    Por cierto, si fuera un híbrido de ambas(cosa que dudo en lo absoluto) las caracteristicas de ambos padres se notarían en toda la planta, no solo en las trampas superiores o inferiores.
    Como da extra, el Nepenthes que mencionas como alata, no es más que un híbrido entre N. alata x N. ventricosa, llamado Nepenthes x"ventrata"

    Saludos
     
  5. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: que nepentes es??

    En las nepenthes se dan dos tipos de jarros, jarros superiores y jarros inferiores (o upper and lower pitchers), dependiendo de la especie suelen ser muy distintos. Normalmente en cultivo privado es muy dificil ver los superiores ya que estos no salen hasta que la planta tiene cierta edad y cierto tamaño.

    Pasa en todas las nepenthes, puedes buscar por internet, aquí te dejo un ejemplo de los jarros superiores e inferiores una rafflesiana

    [​IMG]

    [​IMG]


    En fin que estos jarros demuestran que tu planta está muy bien de salud ¿no te ha florecido nunca????
     
  6. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: que nepentes es??

    si ha florecido dos veces! nose si sera macho o hembra. de todos modos no tendria ninguna pareja. pues si da unos jarros como esos. valla no sabia que eso solia ocurrir. interesante valla que si.. la planta es grande tiene tiempo... la tengo en la entrada de casa y ay veces que no tiene ni un jarro y otras como en la foto que tiene decenas(no se ven las de arriba) ahora mismo tiene 2 arriba y uno abajo. me alegra saber que es muestra de buena salud o de buen tamaño el que tenga los dos tipos:mrgreen: muchas gracias por la informacion.
    ah en ese mismo tiesto ha salido una mini nepenthes de alguna semilla extraviada. tiene un año y no supera los 3 cms y los jarros mediran 4 milimetros a lo sumo!
     
  7. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: que nepentes es??

    ¿cual seria la diferencia entre la alata y la ventrata a nivel fisico? no da jarros muy grandes como los que se ven en las de las tiendas. alomejor es por la variedad?? la planta mide ya unos 70 centimetros o mas y las de las tiendas son mucho mas pequeñas pero con jarros descomunales!!!:sorprendido:
     
  8. Re: que nepentes es??

    Parece una nepenthes gentle o velvet, si las hojas se sienten como terciopelo allí lo tienes, se parece a una que tenía :(

    Por cierto esta muy muy de lujo tu nep.

    Saludos...
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: que nepentes es??

    A mi tambien me parece esa.

    La razon para que existan dos tipos de trampas es que los insectos del suelo son muy diferentes de los que se pueden capturar varios metros por encima. Como no son tontas, han evolucionado para tener trampas adaptadas a cada presa.