Que nombre tendra esta silvestre

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por jorgerivera, 13/2/07.

  1. jorgerivera

    jorgerivera JorgeRivera

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tampico, Tamaulipas, Mexico
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    hola es encyclia livida o su antiguo nombre epidendrum lividum
     
  3. jorgerivera

    jorgerivera JorgeRivera

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tampico, Tamaulipas, Mexico
    Gracias:5-okey: , se nota la experiencia.

    Saludos:52aleluya:
     
  4. david14

    david14

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    bogota,colombia
    si a mi tambien me parece una encyclia
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Perdona mi intromision, pero dices que es silvestre... osea que lasacaste de su habitat??
     
  6. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Pregunto de nuevo, ¿la sacaste de su habitat?.
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Por que no me respondes??
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Ya habia respondido, pero como se borraron muchos mensajes, incluido el de el.

    Mira, recuerdo que habia dicho que estaba en un rancho, en la rama de un arbol. y esta planta estaba por caer, si no la tomaba igual, caia al suelo y moria.

    El arbol si no mal recuerdo, estaba forrado de esta misma especie.

    Bueno, eso fue mas o menos lo que el escribio a tu solicitud.

    saludos viejo!!
     
  10. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Si, yo tambien recuerdo haber leido el mensaje y es como dijo OdnaM.
     
  11. jorgerivera

    jorgerivera JorgeRivera

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tampico, Tamaulipas, Mexico
    Loxos:

    Como comentan los colegas ya habia respondido, pero bueno te platico que la encontre a punto de caer de la rama de un arbol cerca de la presa de un rancho ganadero propiedad de mi familia. La corteza en la cual estaba enraizada ya se habia desprendido del arbol. Entiendo de tu inquietud que tal vez estes preocupado por si me dedico a arrazar con el medio ambiente, pero realmente no es asi. De hecho en esta misma presa, hay arboles con otras orquis (Brassalovas y Oncidiums) que siguen en su lugar, y en cada visita que hago, les doy una vuelta para admirarlas y si por alguna razon se cayeran, rescatarlas.

    En mi profesion (agronomo) estoy en muchos ranchos y carretera, y las pocas plantas silvestres que tengo las he recolectado de la misma manera, en troncos caidos, cortezas a punto de zafarse, corte de bulbos de plantas grandes, etc.

    Saludos
     
  12. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Se han preguntado alguna vez como es que nosotros estamos cultivando orquideas si su entorno natural son las selvas y las montañas? Quien fue el primero en sacar una orquidea de su habitat para estudiarla y reproducirla? Seria un tema interesante..
     
  13. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Entiendo.
    Esa era precisamente mi preocupacion, como vi que decias que era silvestre pues uno se imagina lo peor, pero me da gusto que la hayas salvado.
    Gracias por la aclaracion.:11risotada:
     
  14. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Disculpen la intromisiòn pero :icon_exclaim: ¿Y cuál es el problema si la plantita es silvestre? ¿Acaso igual no la va a cuidar y hacerla reproducir!?
     
  15. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    No es bueno extraer orgnaismos de su medio porque a parte de contribuir a su reduccion y extincion, hay veces en que el organismo muere por el shock del cambio de habitat.

    A menos que se use un programa de colecta para reproduccion y reinsercion al habitat de cualquier organismo, no podemos llevarnoslos con el pretexto de hacerlo nosotros como aficionados porque para hacer eso se necesitan estudios de impacto ambiental, conocimientos extensos sobre el organismo y el medio, equipo necesario y sobre todo un control sanitario.

    Imagina que cada persona haga crecer en su casa especies de plantas en peligro y para salvarlas vamos y las sembramos en su habitat original, pero sin darnos cuenta algunas llevan pulgones, hongos, virus, nematodos o cualquier otro bicho comun en nuestro hogar pero ajeno en el habitat, entonces al verse en nuevo habitat con competencia y depredacion poco intensa, la plaga haria de las suyas en el resto de la poblacion de plantas.

    Es solo un ejemplo pero esta basado en casos reales.
    Estas son solo algunas razones por las cuales no debemos sacar organismos de su habitat bajo ningun pretexto a menos que se tenga una profesion cientifica respecto a esto.