Que nombre tiene? es una glicinia?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por kurumasan, 31/3/07.

  1. kurumasan

    kurumasan ...la de cosas que no se

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Tortosa, Tarragona
    Pensaba que era Glicinia, que nombre tiene?

    La tenemos en la terraza desde que compramos la casa y estaba convencido de que teniamos una wisteria sinensis, hasta que compre una glicinia para enredar en la fachada y vi que no tenian nada que ver :mrgreen:

    A ver si me podeis ayudar.

    Gracias :beso:

    gliciniaxinfojardin.jpg
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    creo que es podranea ricasoliana
     
  3. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Parece una bignoniácea. Puede que sea una podranea ricasoliana.
    Saludos
     
  4. kurumasan

    kurumasan ...la de cosas que no se

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Tortosa, Tarragona
    Jejeje parece que habeis dado en el clavo. Muchas gracias Krispy y Sachi !!!

    Y yo podandola y tratandola como si fuera una glicinia, que vergüenza :icon_redface: He mirado en las fichas de Infojardín y aparece la señora podranea, ahora me voy a empapar de la información y cuidados que requiere. La verdad es que se basta ella sola para crecer y florecer a velocidades de vertigo.

    Gracias. :beso:
     
  5. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    De nada! Me alegra haber sido de ayuda!! :eyey:
    Saludos!!
     
  6. la podranea ricasoliana(especie de origen sudafricano) es una liana muy invasora y vigorosa,mientras el clima sea templado a cálido no parara de crecer...podala energicamente ,para controlar su desarrollo, entrando el invierno ,ya que sufre el frio.. si bien no es una especie caduca se comporta como tal en lugares de inviernos rigurosos...cuando cualquier planta tiene sus flores en el extremo apical no hay que podarlas hasta despues que termine su floracion,esa es una regla general en jardineria para cualquier especie...si puedes hacer una poda de limpieza y orden con aquellas ramas que estan en lugares no deseados...
    Te cuento que aqui en Buenos Aires se utiliza muchisimo..
    saludos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Sachi
    , es una bignonia, una bignonia rosada, cuyo nombre cientifico es podranea ricasoliana, vulgarmente se la conoce mas por su nombre comun que por el nombre en latin.
     
  8. kurumasan

    kurumasan ...la de cosas que no se

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Tortosa, Tarragona
    Muchas gracias maruguerra y Aguaribay!

    La verdad es que sin saber que planta tenía lo que sí que vi es que necesito estar podandola cada dos por tres y que crece desmesurada y rapidamente, eso sí, una vez la controlas es muy agradecida pq apenas le afectan ni los hongos ni las plagas y al final te regala un montón de flores. Aqui en Tortosa tenemos unos inviernos poco severos y siempre queda con alguna de sus hojas, así que tiene un clima ideal para desarrollarse como viste en la foto.

    Saludos.