¿Qué nombre tiene esta planta?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por aramat_23, 30/1/09.

  1. aramat_23

    aramat_23

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    argentina-santa fe
    HOLA ME REGALARON ESTA PLANTA Y REALMENTE ME ENCANTA Y QUIRO SABER TODO DE ELLA, DESDE YA MUCHAS GRACIAS!

    [​IMG]
     
  2. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    Re: QUE NOMBRE TIENE ESTA PLANTA LOCA LOCA??

    aeonium arboreum
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: QUE NOMBRE TIENE ESTA PLANTA LOCA LOCA??

    Es una planta originaria de las Islas Canarias, no sé como se comportará en Argentina, pero en su zona de orígen con veranos muy secos y inviernos suaves y más lluviosos entra en reposo en verano, entonces pierde casi todas las hojas y le vuelven a salir en otoño, época en la que vuelve a crecer.
    En la zona mediterránea se comporta igual.

    En Canarias crece mucho espontáneamente sobre los tejados de las casas de los pueblos, así que ya te puedes imaginar lo que necesita: mucho sol y humedad escasa.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: QUE NOMBRE TIENE ESTA PLANTA LOCA LOCA??

    No es correcto Amadeu. Es originaria de Marruecos, siendo ubna excepción entre la inmensa mayoría de los Aeonium, que sí son originarios de Canarias. Tampoco pierde las hojas en verano, simplemente la mayoría de los Aeonium incluyendo a esta especie, detienen su crecimiento y las hojas del verano son de tamaño mucho menor y más compactas que las propias de primavera y otoño. Ciertamente en Canarias se ha asilvestrado mucho esa especie alóctona, lo que imagino que puede ser una amenaza (por hibridación) para las especies autóctonas más relacionadas, como A. holochrysum y A. manriqueorum.