Que nombre tienen estas orquideas

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por hilcarr, 20/6/11.

  1. hilcarr

    hilcarr

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barquisimeto, Venezuela
    Buen dia amigos foristas me podria ayudar con el nombre de estass orquideas la pequeña tiene un olor espectacular mas no se el nombre, de antemoa gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta otra es grande con varios bulbos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Ayudaría una foto más de cerca de las flores, pero parece una Encyclia fragrans.
     
  3. hilcarr

    hilcarr

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barquisimeto, Venezuela
    Si en el caso de la pequeña si era una Encyclia fragrans, ya la compare con algunas imagenes, tendras alguna recomendacion para su cuidado?
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Nunca he cultivado esa especie, pero puedes preguntar en el foro de orquídeas sobre sus cuidados.
     
  5. Hola HILCARR: Las dos últimas fotos parecen ser de una Cymbidium.
     
  6. hilcarr

    hilcarr

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barquisimeto, Venezuela
    Gracias, listo ya he buscado informacion, es mucho mas facil con el nombre de la planta, aun me falta conocer el el nombre de la otra orquidea
     
  7. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    No tengo idea de qué puede ser la otra, pero Cymbidium seguro que no (en Cymbidium los pseudobulbos están completamente cubiertos por las hojas). Si se pasara Nori por aquí seguramente ya estaría identificada al menos a nivel de género, pero puedes intentarlo también en el foro de orquídeas
     
  8. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Las últimas fotos tambien son de Encyclia. Pareciera Encyclia alata pero sin flores es como adivinando también no veo si es bifoliada o unifoliada.
     
  9. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Concuerdo con F.B. en que la primera es Encyclia fragans.
    Por la segunda, concuerdo con Felix en que es una especie de Encyclia, pero sin flores no llego.

    Slds
    Nori
     
  10. hilcarr

    hilcarr

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barquisimeto, Venezuela
    estaba viendo por internet las imagenes de la Encyliata alata, y si los bulbos tienen un gran parecido, lo mas seguro es que sea de esta especie tendre que esperar a salgan las flores para saber, cada cuanto florecen las encyliatas?
     
  11. Bien F.B. entonces tendré que buscar info sobre la que tengo en casa pues me la regalaron como Cymbidium:5-okey:
    Gracias también a Nori :5-okey:

    EDITO
    Por cierto las mías no han florecido nunca en tres años.
     
  12. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO

    Mis Encyclias florecen una vez al año, pero la floración dura bastante tiempo-
     
  13. hilcarr

    hilcarr

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barquisimeto, Venezuela
    Ok, muy agradecido por toda la informacion